NO APARECIÓ NINGÚN RESPONSABLE

| 01/06/2023

La perra que mordió al nene fue llevada a Sanidad Animal para ser evaluada

La perra que mordió al nene fue llevada a Sanidad Animal para ser evaluada

Luego que fuera mordido el nene de 9 años en el barrio El Frutillar, la mamá comenzó a golpear puertas para dar con el dueño del animal, que se supo que es una hembra. Personal de Sanidad Animal del municipio se puso a trabajar en el tema, como no dieron con el responsable, ayer por la tarde, se la llevaron a un canil.

Jorge Cuatrin, director de Sanidad Animal, en diálogo con El Cordillerano comentó cómo fue el operativo y cuál es el destino inmediato de la perra. “Como mordió tiene que estar en observación durante diez días, si no está castrada lo haremos y se le pondrán todas las vacunas correspondientes”.

Fue identificada por el nene y la madre pero al momento de agarrarla se mostró muy dócil, a pesar de tener un tamaño grande no ofreció resistencia. Antes de ayer fueron a esa zona pero no la habían encontrado. Después de ese tiempo quedará en Sanidad Animal porque en teoría no tiene dueño o al menos nadie se hizo cargo.

Después comenzará a trabajar con ella el adiestrador de la institución “irá viendo qué comportamiento tiene la perra, si da para hacer una resociabilización y si no tenemos ningún otro episodio raro, al mes las voluntarias empezarán a sacarla y pasearla”. Es sabido que el problema no son las mascotas, sino las personas que las adoptan.

Es por ello que intentarán saber cómo fue el episodio con el nene porque de esa información, se podrán sacar otras conclusiones del comportamiento del animal.

Dónde darles de comer

Cuando se difundió la noticia, se hablaba de otros chicos mordidos por perros cuando llegaban o salían de la escuela. Lamentablemente, no toda la gente hace la denuncia correspondiente, y eso lleva a que las autoridades no puedan tomar cartas en el asunto. Por mínima que sea la mordedura, hay que hacerlo.

Es sabido que mucha gente se apiada del hambre de los animales callejeros pero hay que prestar atención sobre el lugar donde se les da de comer. Es un tema que hay que trabajar porque después de comer hacen propio ese territorio, ya sea fuera de centros de salud, de escuelas o de merenderos, incluso llevan a otros perros. Otra situación a tener en cuenta es la de las mascotas que siguen a sus dueños cuando se van de sus hogares.

Vacuna antirrábica

Vale recordar a la comunidad que la vacunación antirrábica para perros y gatos es anual y se brinda de manera gratuita en nuestra ciudad. Las campañas siempre están a cargo de Sanidad Animal y URESA y se les aplica a todos los animales a partir de los tres meses de edad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias