ESO SÍ, SE VIENE EL FRÍO…

| 31/05/2023

Anuncian nevadas para Bariloche pero en la ciudad se hace desear: ¿Qué pasará?

Anuncian nevadas para Bariloche pero en la ciudad se hace desear: ¿Qué pasará?
Fotos: Euge Neme.
Fotos: Euge Neme.

Bariloche se prepara para recibir un cambio drástico en las condiciones climáticas, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). En su portal destacan que a partir del jueves, un sistema frontal ingresará a la región, trayendo consigo lluvias y nevadas en la cordillera que se intensificarán durante el fin de semana. Además, se espera viento blanco en la montaña, un descenso significativo de la temperatura y la presencia de heladas.

Para el jueves se anuncia un día mayormente cubierto e inestable en Bariloche, con neviscas y lluvias débiles pronosticadas para la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 7°C de máxima y los -2°C de mínima, lo que indica una marcada sensación de frío.

El viernes no será diferente, ya que se espera que el cielo esté nublado durante toda la jornada. La AIC anuncia que habrá nevadas débiles y lluvias moderadas, acompañadas de un frío persistente. Las temperaturas no superarán los 3°C como máxima y descenderán hasta los -2°C como mínima. Además, se registrarán ráfagas de viento de hasta 46 km/h, lo que podría dificultar la movilidad en la zona.

En tanto que para el sábado, se pronostican neviscas y lluvias moderadas durante el día, manteniendo un cielo cubierto de nubes. Sin embargo, hacia la noche se espera que el cielo se despeje. Las temperaturas no superarán los 4°C como máxima y descenderán hasta los -5°C como mínima, alcanzando niveles muy fríos.

El domingo continuará la inestabilidad climática en Bariloche, con cielo mayormente cubierto y temperaturas que rondarán los 4°C de máxima y los -6°C de mínima. Estas condiciones gélidas persistirán durante todo el día.

Ante este pronóstico, las autoridades recomiendan tomar precauciones y estar atentos a posibles alertas meteorológicas. Se aconseja a la población abrigarse adecuadamente, resguardarse del viento y mantenerse informada sobre las condiciones climáticas en curso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias