PREOCUPADOS POR EL FUTURO EN LOS SERVICIOS BÁSICOS

| 31/05/2023

Junta Vecinal Pinar de Festa pide explicaciones por mega emprendimientos inmobiliarios

Junta Vecinal Pinar de Festa pide explicaciones por mega emprendimientos inmobiliarios
Matías Garay
Matías Garay

Esta mañana la presidenta de la Junta Vecinal del barrio Pinar de Festa junto a algunos vecinos, se presentaron en la Comisión legislativa del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

El motivo principal fue para plantear la situación crítica que atraviesan por proyectos inmobiliarios que según dijeron, afecta la calidad de vida de los vecinos y la prestación de los servicios básicos, tales como el agua, la recolección de basura, seguridad y calles del barrio.

En el programa Agenda, que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), dialogaron con la presidenta de Pinar de Festa: “Pedimos esta reunión con la Comisión Legislativa porque ya hemos cumplido con distintos pasos administrativos para que brinden información y revean todos estos emprendimientos”.

Agregó: “Estamos en el kilómetro 7 donde se caracteriza por tener terrenos con viviendas y familiares, a lo sumo dos casas por lote pero desde hace un tiempo se están construyendo ocho o nueve cabañas o departamentos”.

Advirtió, “esto altera todo el funcionamiento del barrio, pareciera que la gente que habilita estos emprendimientos no lo conoce, tiene calles angostas y cada vez es más difícil transitar en auto, al peatón también se le complica porque casi no hay veredas”.

“El colmo es que nos enteramos que van a hacer 58 departamentos en el sector Bosque Lindo, eso involucra además a todos los servicios”. Pinar de Festa es concesionario del sistema de agua potable; “ya estamos al límite entonces no sabemos cómo van a abastecernos”. Esa cantidad de departamentos supone también la misma cantidad de automóviles.   

La presidenta de la Junta dijo que en este momento están en construcción aproximadamente 224 departamentos y cabañas en distintos lugares del barrio. “Queremos saber qué va a hacer el municipio para que el barrio se mantenga en condiciones y cómo vamos a hacer nosotros para contar con el suministro de agua”.

Señaló, “si hay que modificar el Código que se haga, pero tienen que impedir que se construyan esos 58 departamentos, esto no es un capricho porque no vamos a poder vivir nosotros ni los que vienen”.

Agregó “sabemos que los inversores ponen la plata y después que el vecino se arregle”.

Dijo que no están en contra del progreso, “queremos que la gente tenga trabajo y vivienda pero tenemos que coordinar de manera organizada entre todos para que las cosas se hagan bien”. “Queremos que nos consulten, sino la Junta Vecinal ¿para qué está?” dijo muy molesta.

Otro vecino comentó “esta realidad la venimos viviendo los últimos años, con la construcción de departamentos, los últimos inviernos ya la máquina y el camión recolector de basura no pasa por nuestras calles porque no tienen espacio”.

“Seguimos todos los pasos pero pareciera que empiezan por el final, por autorizar 52 departamentos pero desconocen que no van a tener el agua suficiente, no van a entrar todos esos autos”, resaltó.

Cuando consultaron tuvieron la sensación de que lo irán solucionando sobre la marcha. “Eso nos altera y nos lleva a pensar mal ¿cómo es que se autoriza algo que se sabe que va a traer inconvenientes?”. Agregó “¿es porque no saben o porque no quieren?

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias