30/05/2023

Todos por celos: una mujer le mandó una caja de chocolates a la exnovia de su pareja y la envenenó

Todos por celos: una mujer le mandó una caja de chocolates a la exnovia de su pareja y la envenenó

Una mujer murió después de comer una caja de chocolates envenenados que le habían mandado de manera anónima para su cumpleaños. Días después, detuvieron por el crimen a la exnovia de su expareja y la policía habló de un asesinato “por celos”.

La víctima fue identificada como Lindaci Viegas Batista de Carvalho, de 54 años, que vivía en la ciudad de Río de Janeiro. El sábado pasado recibió los dulces junto a un ramo de flores. Al no tener remitente, Lindaci dudó en consumirlos y según g1 en una visita a un salón de belleza hasta dijo que tenía miedo de comerse los chocolates “porque podían estar envenenados”.

Lee también: Negaron elevar a la Corte Suprema el caso del policía que mató a su hermana

Llamó a su exmarido para saber si sabía algo del presente. Él, en tono de broma, aseguró haber sido el responsable del regalo. Lamentablemente, el chiste fue fatal.

Al sentirse tranquila, la mujer decidió comérselos, pero enseguida comenzó a sufrir síntomas. Según su hermana, se les retorcían los brazos y ponía los ojos en blanco. Llamaron a una ambulancia y fue llevada al Hospital de Andaraí, donde llegó muerta.

Uno de los hijos de Lindaci incluso probó alguno de los chocolates, pero lo escupió enseguida porque le encontró un sabor extraño, según la tía del niño. No se sintió mal.

Cómo resolvieron el crimen

La resolución del crimen llegó gracias al delivery, que al enterarse de lo que había pasado, se presentó a la policía. Dijo que una mujer, Susane Martins da Silva, le pagó 90 reales para llevarle los chocolates.

“Hice una entrega inocente, y soy inocente. Tengo la conciencia tranquila. Cuando desperté, vi el reporte de una señora que murió con un bombón y pensé ‘yo fui quien hizo esta entrega’, dijo a los medios.

La mujer fue detenida y acusada de homicidio doblemente calificado, causado por envenenamiento y móvil fútil.

Según el jefe de policía Fabio Souza, al ser detenida, Suzane lloró, “contó historias inconexas”, dijo que “alguien la obligó”, pero no negó el crimen.

La policía descubrió que Lindaci y Susane salieron, en diferentes momentos, con un hombre identificado como Mario Sérgio. Según la investigación, Susane estaba celosa y creía que Mario y Lindaci tenían un affaire, lo que no fue confirmado por la policía.

“Susane siempre sospechó que Mario Sérgio la engañaba con Lindaci y decidió vengarse precisamente en su cumpleaños para no llamar la atención, regalándole flores y bombones que estaban envenenados”, explicaron desde la Policía.

Ahora esperan los resultados de la autopsia y de las pruebas toxicológicas para saber cal fue la sustancia que Susane usó para matar a Lindaci.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias