ESTE MARTES

| 29/05/2023

Alumnos y alumnas del colegio que fue víctima de delincuentes convocan a una sentada

Alumnos y alumnas del colegio que fue víctima de delincuentes convocan a una sentada

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Rionegrina 36 (ESRN 36) han anunciado a través de las redes sociales una sentada que se llevará a cabo este martes 30 de mayo, a las 13.30 horas, con el objetivo de manifestarse por la seguridad. Durante el fin de semana la institución fue blanco de un robo que provocó serios destrozos en su interior. Buscan acciones que les permitan ser escuchados y lograr mejoras significativas en su entorno educativo. 

En las redes sociales circulan fotografías que muestran numerosos elementos rotos y en mal estado dentro de la escuela. Entre las imágenes se pueden apreciar calefactores fuera de servicio, puertas en condiciones deplorables, baños totalmente destruidos y cables que cuelgan peligrosamente de las paredes.

Vale destacar que durante el último fin de semana el inmueble fue víctima de un robo, quienes provocaron serios daños y se llevaron inodoros, grifería y luces del lugar.

En ese sentido y como parte de su reclamo, los estudiantes han realizado un relevamiento detallado de los baños del establecimiento, señalando que de los 26 baños con inodoro existentes, 11 se encuentran fuera de funcionamiento.

Con esta sentada, los alumnos de la ESRN 36 buscan generar conciencia sobre la precaria situación de la infraestructura escolar y la importancia de contar con un entorno seguro y adecuado para su desarrollo educativo. Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen las mejoras necesarias para brindarles un espacio propicio para el aprendizaje.

La sentada convocada por los estudiantes de la ESRN 36 es un llamado a la acción para garantizarles una educación de calidad en condiciones dignas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias