PODRÍA HABER MUCHAS OPCIONES

| 28/05/2023

¿Cuántos candidatos a intendente habrá en las elecciones municipales?

¿Cuántos candidatos a intendente habrá en las elecciones municipales?

Poco a poco se acerca el momento en que los barilochenses deberán concurrir a las urnas para elegir al nuevo intendente de la ciudad, habida cuenta que Gustavo Gennuso no puede ser relecto, por lo que habrá otra persona ocupando el sillón principal de la ciudad desde el 10 de diciembre próximo.

Y a medida que se acerca la fecha, se van sumando propuestas, surgen partidos, alianzas y nombres que podrían agregarse al abanico de alternativas electorales que serán opción en la compulsa fijada para el 3 de septiembre próximo.

La incógnita surge en torno a qué cantidad de listas y candidatos a jefe comunal tendrá Bariloche, más aún considerando que en las elecciones anteriores hubo numerosas variantes, incluso superando las expectativas.

En 2011 por ejemplo, hubo 13 postulantes a la Intendencia. Ellos fueron: Marcelo Cascón (UCR), Omar Goye (PJ), Darío Barriga (SUR), Silvia Frank (ARI), Carlos Valeri (Frente Grande), Rubén Terrile (PC), Adolfo Fourés (Nuevo Encuentro), Gustavo Gennuso (Frente Social del PUEBLO), Ariel Aguerre (MST – Proyecto Sur), Armando Aligia (Partido Obrero), Jorge Rojas (RECREAR – PRO), Enrique Muena (Partido de la Victoria), Carlos Bravo (Compromiso Cívico y Social).

En 2013 se eligió solo el cargo de intendente, producto de la destitución de Omar Goye y se presentaron seis candidatos: Adolfo Fourés (SUR), Carlos Valeri (Frente Grande), María Eugenia Martini (Frente Para la Victoria), Hugo Castañón (UCR), Claudio Lueiro (PRO) y Gustavo Gennuso (Pueblo).

En 2015, once listas se inscribieron para participar de las elecciones municipales y siete de ellas incluyeron candidatos a intendente. Luis Nieto (PVC), Gustavo Gennuso (Juntos Somos Bariloche), María Eugenia Martini (Frente Para la Victoria), Osvaldo Nemirovsci (Movimiento Vecinal por Bariloche), Carlos Aristegui (Cambiemos Bariloche), Rodolfo Sánchez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Fabián Martello (Compromiso Cívico y Social) fueron los nombres en disputa.

En 2019, se anotaron 11 listas, pero finalmente participaron 10, por la baja de la lista del Frente Grande, que llevaba a Andrea Galaverna encabezando la boleta. Así las cosas, los postulantes al poder barilochense fueron: Gustavo Gennuso (Juntos Somos Río Negro), Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche), Luis Ledesma (SUR), Fabián Martello (Compromiso Cívico y Social), Santiago Palmeyro (Bariloche por el Cambio), Fernando Vaca Narvaja (Unión por un Movimiento Popular), Daniel Natapof (Frente de Todos), Miguel Carrasco (PUL), Exequiel Ojeda (Todos por Bariloche) y Rodolfo Sánchez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

En esta oportunidad, ya es un hecho que participarán, por lo menos, los siguientes partidos: Juntos Somos Río Negro, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Frente de Todos, PUL, Cambia Río Negro, Podemos, Somos Futuro, Primero Río Negro, PPR, aunque la definición será en la primera semana del mes de julio, cuando se conozcan los nombres de quienes representen a cada partido. Por lo pronto, el número de candidatos, parecería que no será bajo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias