ENCONTRÁ TU SIGNO

| 27/05/2023

¿Envidia sana o envidia insana? La influencia del zodiaco en nuestros sentimientos

¿Envidia sana o envidia insana? La influencia del zodiaco en nuestros sentimientos

La envidia es un sentimiento de tristeza y enfado provocado por la sensación de no tener lo que otra persona posee. Pueden ser bienes materiales o incluso características personales. Todos en algún momento de nuestras vidas podemos experimentar este sentimiento en mayor o en menor medida. Pero es ahí donde podemos diferenciar eso que llamamos envidia sana de la envidia insana.

La envidia sana puede servir incluso de estimulante para proponernos ciertas cosas, incluso puede parecerse a la admiración. Pero cuando esto se sale de lo normal y se vuelve un sentimiento dañino se debe trabajar en ello para curar la envidia insana. En el zodiaco cada signo muestra su manera positiva y negativa de experimentar este sentimiento tan natural del que todos podemos liberarnos. 

ARIES, LEO Y SAGITARIO

Como signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario son los más pasionales del zodiaco y por lo tanto ven la vida desde una perspectiva algo diferente al resto. Podemos decir que son los más ambiciosos y quizás por eso en algún momento de sus vidas pueden sentir envidia de aquellos que poseen lo que ellos desean con todas sus fuerzas. Ahora bien, muy al contrario, no son para nada avariciosos, y es más, no consiguen más posesiones y riquezas porque su generosidad les hace dar a los demás todo lo que tienen.

Estos signos siempre van en busca de algo nuevo, algo que les permita mejorar su calidad de vida y la de los suyos. Ambicionan el poder y el reconocimiento de sus talentos hasta el punto de volverse obsesivos con aquello que quieren conseguir… Los salva la actitud positiva y el optimismo que muestran casi siempre, cuando no logran sus propósitos se dan por vencidos, pero no por mucho tiempo pues los signos de fuego tienen una fuerza brutal que siempre hace que se repongan…

GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO

Estos nativos son los más intelectuales del zodiaco y por lo tanto ven la realidad desde un punto de vista bastante particular. Poco convencionales, Géminis, Libra y Acuario quieren aprender y experimentar a través de las personas y las relaciones humanas. Como son muy creativos y odian la rutina buscan divertirse con todo lo que hacen, por eso si algo envidian o más que envidiar anhelan es el poder ser siempre ellos mismos ante cualquier circunstancia o situación.

Los signos de aire se deprimen y comparan erróneamente con los demás porque para ellos no hay peor obsesión que saberse inteligente y no poder conseguir lo que quieren. En ocasiones pueden llegar a ser bastante críticos, pero a su favor tendrán esa manera tan especial de relacionarse con los demás de los que también estarán dispuestos a aprender todo lo que puedan… ¡Bien hecho!

CÁNCER, ESCORPIO Y PISCIS

Los signos de agua son los más emocionales del zodiaco, se dejan llevar por su corazón en todo momento y de ahí que sean afectivos y sensibles… Aunque no den apariencia de ello, también son personas ambiciosas que cuando se proponen ciertos objetivos o proyectos no paran hasta conseguir los resultados deseados. A Cáncer, Escorpio y Piscis les gusta la fantasía y la ilusión, así como dar a los suyos la protección y calidez que consideran necesitan, estos individuos mezclan la sensibilidad con una fortaleza asombrosa.

Si algo pueden llegar a envidiar estos signos es un buen trabajo, el talento de alguien que destaca, la pareja ideal o cualquier cosa importante para ellos que consideren no haber logrado… ¡Ojo!, para llegar a este sentimiento antes deben sentir una frustración o un dolor interno muy grande que les hace ver todo de manera pesimista y negativa hacia los demás y hacia sí mismos. Los signos pertenecientes al signo agua deberán trabajar este aspecto para lograr sentirse satisfechos por lo que son más que por lo que tienen. ¡Ojo al dato!

TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO

Los signos de tierra son los más racionales y estables del zodiaco. Cuando persiguen un objetivo lo hacen desde un punto de vista simple y no por ello menos inteligente o rentable cuando se trata de negocios. Un hogar acogedor, un buen trabajo y estar rodeados de la gente que los quiere y que ellos quieren es el mayor anhelo de Tauro, Virgo y Capricornio. Estos son realmente los objetivos de estos tres signos, dinero para poder cubrir necesidades y algún que otro capricho, amor para sentirse estables a nivel emocional y amigos para poder compartir buenos. Y también por qué no, malos momentos.

Sus ambiciones son siempre de carácter material, motivo por el que alguna vez envidian los resultados de los demás. A fin de cuentas el confort, el tiempo libre y el poder vivir tranquilos es lo que ellos más desean. Cuando no consiguen sus objetivos se vuelven apáticos y algo fríos. Menos mal que la fortaleza y perseverancia que les caracteriza les hace reaccionar a tiempo y se dan cuenta que ellos pueden conseguir fácilmente lo que se propongan… ¡menos mal!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias