BUSCA UNA TARIFA LOCAL MÁS BAJA

| 26/05/2023

TUP: Chamatrópulos propone que los residentes “no subsidien más a los turistas”

TUP: Chamatrópulos propone que los residentes “no subsidien más a los turistas”

Continúa en tratamiento en la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, el proyecto de ordenanza del concejal Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche) que propone una “tarifa residente” en el sistema público de transporte de pasajeros.

La iniciativa plantea un descuento del 35% sobre la tarifa general, para los usuarios del transporte de pasajeros que acrediten su condición de residentes, sea mediante su DNI con domicilio constituido en Bariloche “o a través del mecanismo que la autoridad de aplicación implemente para acreditar su calidad de tal”.

También busca establecer “la integración tarifaria” para aquellos pasajeros que usen una segunda línea de colectivos antes de que transcurran 90 minutos de iniciado el viaje, teniendo un descuento del 50% sobre el costo del boleto en el trasbordo y de un 75% para los tramos subsiguientes, dentro del mencionado periodo de tiempo desde la primera validación.

Al respecto, Chamatrópulos sostuvo firmemente que “no queremos subsidiar más el transporte público para el turismo. ¿Por qué los trabajadores locales debemos subsidiar con nuestros impuestos el transporte público para los turistas?”, se preguntó.

“Con nuestros impuestos se está subsidiando el transporte público, que termina por beneficiar más a los turistas extranjeros que abonan valores irrisorios a precio internacional, que al local. Los turistas terminan pagando una tarifa ridículamente baja para trasladarse dentro de la localidad y a destinos que habitualmente son turísticos como: Colonia Suiza, el cerro Catedral, puerto Pañuelo, lago Gutiérrez, o incluso el traslado desde y hacia el aeropuerto internacional de nuestra ciudad, y que además, se encuentran en distancias largas”, precisó el edil. 

Agregó que “esto pone en evidencia la necesidad de tener dos tarifas claramente diferenciadas entre el pasajero residente y el no residente, para evitar la aplicación de subsidios en los segundos y, con ello, fortalecer la economía del sistema para su mejor funcionamiento, generando un abaratamiento para el residente”. 

“Nuestro objetivo es menguar las tarifas y el costo de vida que conlleva vivir en una de las ciudades más turísticas y visitadas de la región”, expresó Chamatrópulos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias