¿CÓMO SIGUE EL CLIMA?

| 24/05/2023

Por la tarde la nieve se hizo sentir con más fuerza en distintos puntos de Bariloche

Por la tarde la nieve se hizo sentir con más fuerza en distintos puntos de Bariloche
Fotos: Euge Neme.
Fotos: Euge Neme.

La tan esperada nevada llegó con más fuerza este miércoles por la tarde a distintos puntos de Bariloche, transformando la ciudad en un pintoresco escenario invernal. Desde temprano por la mañana, los primeros copos de nieve comenzaron a caer sobre el centro y algunos barrios altos, pero fue por la tarde cuando la intensidad de la nevada se incrementó, acumulándose en varios sectores y cubriendo por completo las calles, los techos y los patios de las casas.

Según informa la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en su portal, se espera que las lluvias y nevadas continúen hasta el sábado 27 de mayo en el centro y sur de la zona cordillerana. Además, se prevén períodos de vientos fuertes con ráfagas intensas que podrían superar los 80 km/h, generando el fenómeno conocido como "viento blanco". Durante el fin de semana, se pronostican temperaturas muy frías y heladas nocturnas de larga duración.

Las condiciones climáticas se mantendrán adversas, y para el viernes, día feriado puente, se espera un nuevo episodio de nevadas, acompañado de un descenso en la temperatura, con una mínima de 4 grados bajo cero. Sin embargo, el cielo comenzará a despejarse parcialmente durante el sábado y domingo, aunque se registrarán temperaturas mínimas bajas, alcanzando los -4 grados y -1 grado respectivamente.

Ante estas condiciones meteorológicas, las autoridades de Protección Civil local han emitido una advertencia de extrema precaución para quienes deban circular por la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón. La presencia de nieve sobre la calzada en las zonas altas del recorrido ha llevado a desplegar equipos viales para trabajar en la limpieza y mantenimiento de la vía. Asimismo, se ha establecido la obligatoriedad de portar cadenas para garantizar la seguridad en la circulación.

La nevada en Bariloche ha generado un ambiente de cautivadora belleza, pero también ha generado ciertos inconvenientes en la movilidad de los residentes y visitantes de la ciudad. Se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y contratiempos en medio de este invierno adelantado que ha sorprendido a todos en la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias