VECINOS DE EL BOLSÓN PIDEN PRESENCIA POLICIAL

| 23/05/2023

Se sienten desprotegidos: denunciaron siete robos en una semana

Se sienten desprotegidos: denunciaron siete robos en una semana

Los hechos delictivos en cadena ocurrieron en el barrio Amancay, en Loma del Medio, en la vecina localidad de El Bolsón.

Una vecina del barrio Amancay, Dharma Badilla, en Loma del Medio, conversó con la prensa local y denunció que hubo en la zona siete robos en una semana.

Badilla puntualizó que desde hace un tiempo se observa menos presencia policial en el barrio, “antes escuchabas ladrar a los perros salías afuera y eran los policías que estaban pasando y de alguna manera nos sentíamos protegidos, pero desde un tiempo a esta parte hay un solo policía en el destacamento policial y cada vez que le decís por qué no recorren te dice que él solo no puede hacer nada. Tampoco tiene un móvil para hacer las recorridas”, aseguró la vecina.

Hace menos de una semana, contó la mujer, hubo una entradera en una casa en la cual había una menor sola y los delincuentes revolvieron toda la casa. Hace un par de días, también se registró en otro domicilio el robo a un vecino en su vivienda con golpes y a otro hombre lo asaltaron cuando regresaba de su trabajo, usando la violencia una vez más con el único fin de quitarle su teléfono celular.

“Así es imposible vivir”, dijo Badilla. Ahora los vecinos solicitaron una audiencia con el comisario para exigirle mayor presencia policial en el barrio.

“Los propios delincuentes se dan cuenta que no andan los policías y entonces son ellos los que ganan las calles”, señaló Badilla y en ese sentido dijo que se sienten desprotegidos por eso insisten en mantener una reunión con el comisario, para tratar de revertir esta situación que se está tornando insostenible en el barrio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias