ESCALOFRIANTES DATOS EN LA AUTOPSIA

| 22/05/2023

Femicidio seguido de suicidio tiene conmocionada a la comunidad de Piedra del Águila

Femicidio seguido de suicidio tiene conmocionada a la comunidad de Piedra del Águila

Las autopsias confirmaron que Carolina Epullán, de 25 años, fue asesinada a puñaladas y su pareja, Víctor Iván Aravena de 27 años, se quitó la vida de un disparo en Piedra del Águila. Ella tenía numerosas heridas de arma blanca, muchas defensivas. Los cuerpos de ambos fueron hallados luego que bomberos sofocara un incendio en la vivienda. Por milagro el hijo de la pareja, de 8 años, estaba en la casa de una abuela. La hipótesis principal apunta a un femicidio seguido de suicidio.

El portal La Mañana de Neuquén destacó que el hallazgo de los cuerpos sucedió el último sábado, alrededor de las 23, luego que vecinos alertaran sobre un incendio en la vivienda, donde residía la pareja. Al sofocar las llamas, derribaron la puerta y adentro hallaron los dos cuerpos calcinados.

La mujer tenía heridas de arma blanca y el hombre un disparo en la cabeza. Además, en la vivienda se halló un arma de fuego y una vaina servida. La puerta de ingreso estaba trabada.

La hipótesis más fuerte es que se trataría de un femicidio seguido de suicidio y más si se toma en cuenta el resultado de la autopsia. El cuerpo de Carolina tenía 19 heridas de arma blanca, muchas defensivas y una letal al corazón, así como se constató que las quemaduras son post mortem, es decir, murió antes del incendio, informó La Mañana de Neuquén.

Por su parte, el cuerpo de Aravena arrojó que la muerte se debió a un traumatismo cráneo-encefálico grave por proyectil de arma de fuego. Tenía un disparo en la sien, que es compatible con una lesión autoprovocada. Lo que indicaría que se suicidó.

Lo que resta determinar aún es si el hombre provocó el incendio de la casa antes de dispararse o fue por algún cortocircuito o intervención de terceros.

En la vivienda trabajaron peritos de Criminalística, se tomaron fotografías y se levantaron los cuerpos que fueron trasladados a la morgue judicial de Neuquén capital para la respectiva autopsia forense. Las mismas se realizaron ayer a la tarde.

Respecto a posibles antecedentes de violencia de género, el fiscal fue claro: no se encontraron causas penales; así como de las entrevistas hasta el momento no surge ningún indicio de violencia en la pareja.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias