19/05/2023

Cordon Bleu: Una deliciosa y clásica receta de pollo relleno

Cordon Bleu: Una deliciosa y clásica receta de pollo relleno

El cordon bleu es un plato que se elabora a partir de una pieza de carne, generalmente de pollo, que se rellena con jamón cocido y queso, se pasa por huevo y pan rallado, y se fríe en aceite caliente. Esta deliciosa receta se ha convertido en un clásico de la cocina internacional gracias a su sabor inigualable y a su fácil preparación. 

Lee también: Super rica: tarta de queso al horno casera

Consejos y para preparar la receta de cordon bleu

Para que el cordon bleu quede súper sabroso, crujiente por fuera y jugoso por dentro, es importante seguir algunos consejos:

1) Es recomendable utilizar un trozo o filete de carne fino y de tamaño uniforme para que se cocine de manera homogénea.

2) El rebozado o empanado debe ser cuidadoso, asegurándose de cubrir bien toda la superficie de la carne para que quede bien crujiente al freírla.

3) Es importante regular el fuego al freír el cordon bleu, sumergiéndolo en aceite caliente los primeros minutos, pero luego bajando un poco el fuego para que se dore por fuera y quede cocido por dentro.

4) Escurrirlo bien antes de servir. 

Preparación del cordon bleu de pollo paso a paso

  1. Colocar cada pechuga de pollo entre capas de papel film y aplanar con un mazo de carne hasta que queden finas y uniformes. Salpimentar a gusto.
  2. Colocar dos fetas de jamón y dos de queso en cada pechuga, distribuyéndolas de manera uniforme. Doblar las pechugas por la mitad, asegurándose de que el relleno quede en el centro, como si fuera un paquete.
  3. Pasar cada pechuga por harina, luego por huevo batido y después por pan rallado, asegurándose de que queden bien cubiertas.
  4. Calentar aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto, y freír las pechugas rebozadas hasta que estén doradas por ambos lados.
  5. Servir caliente y disfrutar con una guarnición fresca de ensalada de tomate y lechuga, y unas papas fritas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias