19/05/2023

Cristina Kirchner calificó a las próximas elecciones de “atípicas”: “Lo importante es entrar al balotaje”

Cristina Kirchner calificó a las próximas elecciones de “atípicas”: “Lo importante es entrar al balotaje”

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que las elecciones presidenciales de este año serán “atípicas” y que la aspiración del Frente de Todos debe ser entrar al balotaje. Lo hizo durante una entrevista con C5N este jueves por la noche. Además, describió a los comicios como “de tercios”, en alusión al peronismo, Juntos por el Cambio y Javier Milei.

Estamos ante un momento difícil, pero creo que van a ser elecciones atípicas, de tercios. Lo importante más que el techo es el piso, porque lo importante es entrar al balotaje. El nuevo tercio es la bronca”, aseguró la Vicepresidenta.   

La funcionaria también apuntó contra la Corte Suprema y denunció que “viene por el sistema democrático”, en referencia a la resolución que impidió las elecciones en San Juan y Tucumán. Asimismo, señaló que el máximo tribunal “se ha constituido en una camarilla de tres personas”.

Por otra parte, la exmandataria sostuvo que su situación judicial es de “libertad condicional técnicamente”. Esto en referencia a la condena en su contra de seis años de prisión por corrupción en la causa Vialidad y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Respecto al futuro de la política argentina, indicó que “es necesario un acuerdo sobre como desatamos el nudo gordiano entre todos los partidos que tengan expectativas de gobierno”. “No es importante discutir sobre planes, sino qué hacemos con la economía bimonetaria, qué hacemos con los dólares que son escasos”, siguió y afirmó que se sentaría “con cualquier dirigente político para hablar de esto”.

Lee también: "No voy a ser mascota del poder": Cristina Kirchner anunció que no será candidata

En relación al Frente de Todos, manifestó que buscan proponerle a la sociedad “algo diferente”. “Es mentira que siempre estuvimos así”, remarcó y ante la pregunta acerca de la baja de su candidatura, respondió: “Hay comprensión de texto en la gente; el amor, el cariño y la fe son compartidos, pero la comprensión de texto me parce que es un atributo de la mayoría”.

 En ese sentido, agregó: “Lo que publiqué el otro día no es más que la ratificación de lo que dije el 6 de diciembre”. Si bien no habló de candidatos del bloque, expresó: “Soy parte de la generación diezmada, espero que los hijos de esa generación sean los que tomen la posta”.

También comentó que “fue una buena estrategia” la formula con el Presidente, pero aclaró: “Después depende de la gestión, más allá de todas las dificultades que hubo. No quiero ser injusta, pero creo que advertí de algunos problemas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias