INCREÍBLE

| 13/05/2023

Benjamín Vicuña contó cuándo su hija Blanca les dio señales de que pronto iba a morir

Benjamín Vicuña contó cuándo su hija Blanca les dio señales de que pronto iba a morir

El actor reflejo un momento desgarrador en su flamante libro y estremeció a todos con su relato.

 

Blanca, la niña que quería volar es un libro de pura liberación y como amenguar una profunda tristeza a través de palabras que pintan recuerdos tristes, pero con la alegría como esencia. Así intentó Benjamín Vicuña canalizar la tristeza y meterse en la redacción de textos fue la llave que lo llevó al elevarse por encima de ese dolor que nunca se irá.

Desde hace once años que al actor chileno le falta algo en la vida, le falta un pedazo y es una pieza que no conseguirá jamás. Solo seguirá aprendiendo a convivir con esa pesadumbre, con ese simbronazo en el pecho, que solo te dan los recuerdos de una pérdida enorme como la que tuvo que sufrir.

Entre los tantos textos que volcará en su libro, Benjamín recorrió el momento en el que su pequeña hija le dio la premonición de que se iba a morir o irse antes de tiempo. 

En su último viaje, aquellas fatídicas vacaciones en México, Blanca le contó a su papá que deseaba mucho poder volar. Esa frase que le dio la pequeña para él fue la señal antes de la desazón.

Lee también: Benjamín Vicuña dio los datos más duros del funeral de su hija Blanca

"Blanca conoció Tahití. Francia, Marruecos, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, entre muchos otros países. El último viaje fue a México. Hay un video de esos días que subí a Instagram, en el que ella dice: "Quiero volar", recordó Benjamín, quien tardó tiempo en poder ver esa señal y recién lo hizo pasada la desgracia e intentando encontrar un razón que le acomode el dolor en su corazón.

Este ejemplar está próximo a estrenarse en la Feria del libro y el actor estará presentándolo y contando cuestiones de cómo surgió la idea de escribir un libro sin ser un escritor abesado, pero que sí la terrible tristeza lo convocó a redactar y él no se negó.

Lee también: Benjamín Vicuña opinó fuerte sobre ATAV 2: "Siento..."

Así tampoco se negó la madre de Blanca, Pampita, quien le otorgó a su exmarido textos que ella misma redactó tras la muerte de la nena y que también dio el ok para compartir con el público en la obra que llevará la firma de Vicuña. Eso sí, la propia Carolina dejó en claro que no iba a estar en la presentación del libro, hay cicatrices que preifere no profundizar.

"No, no voy a ir y todo lo que quieran hablar del libro lo tienen que hablar con él porque me parece que es él el que tiene que declarar sobre el libro", expusó la conductora en una nota al pasar sin dar lugar a las dudas sobre su presencia o no en el evento presentación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias