TRISTE HECHO QUE AFECTÓ A LA VIDA DE UN MOTOCICLISTA ECUATORIANO

| 11/05/2023

Viajó por las rutas para conocer el sur y hoy trabaja en la construcción para recuperar las cosas que le robaron

Viajó por las rutas para conocer el sur y hoy trabaja en la construcción para recuperar las cosas que le robaron

Dany Rubio es un motociclista ecuatoriano que tuvo que interrumpir por tiempo indeterminado su viaje en el mes de febrero en la localidad vecina de El Bolsón, donde le robaron todas sus pertenencias al lado de una iglesia. Antes de sufrir el hecho delictivo recorría las rutas compartiendo experiencias en distintos lugares, hoy trabaja en una construcción para poder ahorrar plata y volver a vivir su pasión: viajar por las rutas

El Cordillerano dialogó con Rubio quien nos contó que "las cosas lamentablemente se perdieron. Nunca pude recuperar nada. La policía no quiso seguir ayudándome ya que el único testigo quien vio mis objetos ser ofrecidos por un chico con las iniciales G.A., él es menor de edad y su padre no quiso ayudar con el permiso por miedo a represalias. Así que la policía simplemente dijo que no podía hacer nada y que diera como perdido todo".

A partir de ahí, Dany nos contó que su situación cambió ya que "nadie pudo ayudarme, ya que no pude conseguir ningún trabajo. Así que tuve que guardar mi moto donde un amigo en Bariloche y venirme a Puerto Montt a una iglesia donde me están ayudando. Me dieron trabajo en una construcción y como gratitud sirvo en la iglesia hasta que pueda reunir el dinero suficiente para volver a comprar equipos y poder continuar mi viaje".

Este lamentable hecho marcó un antes y un después en la vida del ecuatoriano, quien nos dice que "ahora después de meses ya del robo puedo hablarlo sin llorar, lamentablemente lo que más duele es la información. Por eso salí a hablar para recuperar lo más importante que era mi disco duro, ahí es donde estaba toda la información de mi viaje desde el principio hasta ahora. Son años de esfuerzo y sacrificio, por eso salí a pedirle al ladrón que me devolviera eso, las llaves de mi moto, la bandera de mi país y el disco para poder continuar pero nunca nada pasó. También me dejó sin un peso porque se llevó todos mis ahorros, por primera vez en 4 años de viaje me sentí vulnerable".

Finalmente consideró; "creo firmemente que el próximo año podré continuar con equipos que pueda comprarme a fines de este año con lo que trabaje y con lo que me pueda ayudar la gente. Porque igual la situación está difícil así que entiendo que no muchas personas puedan ayudarme, quiero agradecerle a Dios que me abrió puertas y aunque igual me toca esforzarme trabajando en cosas que nunca hice como de construcción, estoy muy agradecido por ver una salida y ayuda".

En un momento donde hay colectas para distintas cosas, desde ayudar a una persona hasta ayudar a un club, es un momento donde hay que ayudar a las personas que tenemos más cercanas y que necesitan de nuestra colaboración para poder continuar viviendo su búsqueda, su sueño, su razón de vivir. Por supuesto que como en toda colecta lo que puede significar poco para algunos puede ser un montón para otros, lo importante es entender que nosotros podemos vivir una situación así y que la ruta de viajes también sea nuestro retorno a la vida que alguna vez vivimos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias