NATURALEZA INCREÍBLE

| 01/04/2023

Salió a pasear y vio a uno de los especímenes más difícil de encontrar en Bariloche

Salió a pasear y vio a uno de los especímenes más difícil de encontrar en Bariloche

Una usuaria de TikTok de visita por Bariloche pudo ver durante una caminata un espécimen bien autóctono, un gato huiña, que es el felino más pequeño del mundo y el más difícil de encontrar.

Según lo relatado por la tiktokera: "Íbamos caminando en una laguna con mi novio cuando escuche un ruido raro. Mi novio me dijo que era unos patos pero sabía que no era el sonido de unos patos. En un primer momento pensé que era un pájaro carpintero y cuando me quedo a verlo era un gato huiña. Sé que son salvajes y que son más visibles en Chile. Sabía que eran muy difícil de verlos y este era un bebé que nos miraba arriba de un árbol".

@huilen_br encontramos un gato Huiña en Bariloche! el felino más chiquito del mundo. #gatohuiña #gatitos #animalessilvestres ♬ sonido original - huilen

Más allá de los conocimientos previos sobre este animal en particular, la autora del video y el relato dijo que "me di cuenta que no era un gato común porque el pelaje era como un 'animal print'".

Se recomienda a todas las personas que tengan la posibilidad de vivenciar una experiencia similar, solamente observar sin darle de comer a los animales, ni intentar alterar su medio natural. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias