CRONOGRAMA POR EL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS

| 01/04/2023

Pablos: "Son días de mucha sensibilidad, pero cuando la gente nos acompaña es un abrazo al alma"

Pablos: "Son días de mucha sensibilidad, pero cuando la gente nos acompaña es un abrazo al alma"
Foto de archivo: Matías Garay
Foto de archivo: Matías Garay

Este 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y, como todos los años, se realizarán variadas actividades en la ciudad. En este marco es que el jefe comunal, Gustavo Gennuso, dialogó con Ruben Pablos, excombatiente, que manifestó que “Malvinas no es solo la guerra, sino que tiene 500 años de historia”.

A través del programa "El intendente responde", que se emite por El Cordillerano Radio (FM 93.7), el veterano destacó que junto a otros excombatientes participaron de la sesión del Parlamento Patagónico, en Calafate, donde  presentaron los trabajos y proyectos realizados en Río Negro.

Además anunció que a mitad de año comenzará la construcción del memorial que se realizará con el apoyo del Gobierno provincial y municipal. “Si todo va bien, para mediados de año empieza la obra, va a ser la puerta de entrada al turismo internacional, un espacio de más de 350 metros cuadrados con un museo que va a poner en valor la Patagonia”

“Sumado a eso vamos a recuperar la costa del lago con la construcción de una plazoleta, para andar en bicicleta, patinar o tomar mate,  estamos más que felices y expectantes”, agregó.

En cuanto a sus sensaciones en los días previos a la conmemoración, el excombatiente expresó que “son días de mucha sensibilidad a flor de piel, moviliza mucho para nosotros. Cuando nos acompañan con tanto amor y cariño es un abrazo al alma y eso nos da fuerza”, concluyó.

El cronograma comenzará este sábado 1 de abril, en el Estadio Municipal, con la premiación del tradicional Torneo de Fútbol Infantil “Veteranos de Malvinas”, organizado por Antonio Arpires.

Más tarde, a las 15 horas, parte la Bicicleteada por Malvinas, desde la terminal de ómnibus hacia el Centro Cívico. Es un evento familiar y los interesados en sumarse pueden hacerlo presentándose a las 14.30 horas en la terminal de nuestra ciudad.

Luego, desde las 18.30 horas, en la sala de prensa del Centro Cívico, se realizará la presentación del libro ”Muriel espera” de Milton Riquelme.

Desde las 20 horas, en la plaza del Centro Cívico, se dará comienzo a la tradicional vigilia, donde todos los años veteranos, familiares y vecinos en general acompañan el evento en memoria y respeto a los caídos en la guerra de Malvinas

En el marco de la vigilia, a las 21 horas, se presentará la agrupación El Antiguo. A las 00 horas se realizará un minuto de silencio y el toque de himnos.

El domingo 2 de abril, a las 9.30 horas se procederá con el izamiento del pabellón nacional en el Centro Cívico. A continuación, se realizará el homenaje a los Caídos y entrega de ofrendas florales en la plaza Perito Moreno y en la Escuela Técnica Jorge Newbery.

Desde las 11, la convocatoria es en calle Mitre, donde se realizará el tradicional desfile de Malvinas (acto central en Mitre y Villegas).

El emotivo homenaje culminará con una obra de teatro que se realizará en el Centro Municipal de Ciencia, Arte y Tecnología. Se trata de “Una guerra entre nosotras”, de Tatiana D'Agate.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias