HOY 2 DE ABRIL

| 01/04/2023

Invitan a la Caminata por la Paz

Invitan a la Caminata por la Paz

Un grupo de exsoldados combatientes de Malvinas, desde hace algunos años,invitan a la comunidad a una Caminata por la Paz, como una manera de pensar y repensar la historia

Jose María Rodríguez y Luis Seroni, junto a otros compañeros, convocan a vecinos y vecinas de Bariloche para que los acompañen en la Caminata. La intención es recordar y homenajear a los muertos que dejó y sigue dejando la guerra y a cada uno de sus familiares.

“Son los suicidados y los que padecen traumas, secuelas: indiscutibles víctimas de la guerra", citan en la invitación. “La guerra de Malvinas de 1982 no tendría que haber existido, fue la última locura y atrocidad de la dictadura militar, fue un delito y hoy lamentamos lo sucedido”.

Agregan: “Sí reafirmamos la soberanía Argentina sobre las islas. Pero que se llegue por vía del diálogo y las negociaciones entre los gobiernos”.

Caminata

La cita es para este 2 de abril a las 17 horas en el monumento ubicado en la intersección de la avenida 12 de Octubre y Roque Sáenz Peña (frente al DPA). Desde allí caminarán hasta el mástil de la Bandera de la Paz ubicado en uno de los laterales de la manzana de la iglesia Catedral.

“Aquellos que no puedan asistir, pueden sumarse simbólicamente a la actividad, simplemente pensando en la Paz, recordando lo sucedido”.

Advierten que será sin pancartas, sin banderas y sin uniformes, solo para recordar y reflexionar acerca de la Paz.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias