A MINUTOS DE INICIADA LA PARITARIA

| 31/03/2023

Gremio docente denuncia amenazas y podrían fracasar la negociaciones

Gremio docente denuncia amenazas y podrían fracasar la negociaciones

En estos momentos se encuentran reunidos los representantes del Ministerio de Educación y de la UnTER en la sede del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, ante la expectativa de la propuesta del Gobierno, el sector de los trabajadores emitió un comunicado denunciando amenazas por parte de la mandataria Carreras.

A través de las redes sociales, la UnTER central emitió un comunicado criticando las acciones de descuento de los días de paro y la posible multa millonaria que aplicaría el Gobierno al sindicato.

Además acusó al Gobierno provincial de querer dilatar el conflicto a través de amenazas sin brindar respuesta al sector que se mantiene en alerta y que aún tiene programado un paro de 72 horas para la próxima semana.

El Congreso de seccionales se reunirá el 10 de abril desde las 10 horas para evaluar la propuesta de este viernes, con lugar a confirmar. 

El comunicado completo:

La educación rionegrina exige respuestas, recibe amenazas.

Las declaraciones públicas de la gobernadora Arabela Carreras, realizadas hoy, confirman que al Gobierno no le importa resolver el conflicto docente. No existe vocación para el diálogo, cuando se amenaza. No hay interés por lxs estudiantes ni trabajadorxs, cuando se prioriza la campaña política, antes que buscar una solución.

En la misma jornada en que la UnTER fue convocada a audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo, la gobernadora anuncia públicamente las multas millonarias que aplicará al sindicato, y además se inmiscuye en la vida institucional interna, para fortalecer el discurso de los sectores que apuestan al conflicto permanente.

Estas declaraciones, sumadas al anuncio del descuento de los días de paro y al pago discrecional del 10% ilegalmente descontado de los haberes de noviembre del año pasado sólo a quienes no adhirieron a la medida de fuerza, no hacen más que aumentar la bronca y la indignación del colectivo docente.

Claramente, la gobernadora Carreras ordenó la línea de extorsión y amedrentamiento que han adoptado sus funcionarios en las últimas semanas, como el botón de asistencia instrumentado por el ministerio de Educación o las notas múltiples enviadas por las Direcciones de Nivel a equipos directivos y supervisivos.

Repudiamos el accionar de la gobernadora. Su falta de tacto político agrega nafta al fuego. Sus dichos malintencionados respecto de la vida institucional de la UnTER, develan que en su paso por el sindicato no aprendió nada de la vida democrática que lo caracteriza. 

Ya es tiempo de que se haga cargo de su responsabilidad, arbitre los medios necesarios para la resolución de este conflicto y cumpla con su deber como máxima autoridad del Estado provincial, para garantizar el derecho social a la educación del pueblo, que implica salarios dignos, escuelas en condiciones y respeto por la tarea docente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias