PRESENTARON UNA NOTA FIRMADA

| 31/03/2023

Reclamo de estudiantes y docentes de las escuelas 44 y 33 para que se solucione el problema de los roedores

Reclamo de estudiantes y docentes de las escuelas 44 y 33 para que se solucione el problema de los roedores
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Docentes y alumnos de las escuelas 33 y 44  (que comparten el mismo edificio) se hicieron presentes en el Consejo de Educación, para reclamar sobre la presencia de roedores en el establecimiento.

El móvil del programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero, emitido por El Cordillerano Radio (93.7), se hizo presente en el lugar y dialogó con Laura Velázquez, profesora de la escuela, quien relató: "El 20 de marzo denunciamos el avistaje de roedores en circunstancias de recreo y luego al interior del establecimiento educativo. Necesitamos que se garantice la seguridad e higiene en el lugar, es por eso que elaboramos un documento que es lo que vamos a presentar para que se resuelva cuanto antes".

Los hechos que sucedieron durante esta semana comenzaron "el lunes 27, donde luego de constatar que se encontró excremento de roedores en dos o tres puntos del edificio, tardaron cinco horas para definir la suspensión de las clases en las dos instituciones. Recién a las 18:30 horas. El personal tuvo que convivir con todo lo que había y a partir de ahí la suspension fue día a día. Hasta hoy no sabemos cómo va a continuar el lunes, las clases están suspendidas sin poder garantizar el derecho a la educación. Nosotros los docentes estamos cumpliendo las cargas laborales y responsabilidades en la Escuela 99".

Otra de las docentes contó que "obligaban a ir a las porteras pese a los roedores". "Hasta ahora sabemos que el lunes van a volver a sacar machimbre y ver si hay ratas, solo para tapar agujeros. Necesitamos que se inspeccione y se confirme que no hay ratas en todo el establecimiento que compartimos las dos escuelas, ya que no se cumplió de manera preventiva esta situación en el momento previo al inicio de clases".

Alumnos del centro de estudiantes, quienes también se encontraban en el lugar, reclamaron por la peligrosidad de la exposición de los estudiantes sin que tengan ninguna solución definitiva. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias