31/03/2023

River busca afianzarse en la cima y recibe a Unión de Santa Fe: hora y TV

River busca afianzarse en la cima y recibe a Unión de Santa Fe: hora y TV

River Plate, líder del torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Unión de Santa Fe por la novena fecha, antes del debut en la Copa Libertadores de América.

Antes del receso por la fecha FIFA, el equipo de Martín Demichelis quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos y defenderá el liderazgo justo antes de su presentación en el torneo más importante del continente.

El "millonario" recibirá hoy al golpeado Unión, que está 26to con apenas 7 unidades, y luego se enfocará en el duro viaje a Bolivia para visitar el martes a The Strongest, en la altura de La Paz.

Unión viene de perder ante Racing Club (3-1) en casa y buscará su segundo triunfo en el campeonato para despegarse de la zona baja.

El equipo del uruguayo Gustavo Munúa está en reconstrucción luego de la salida de piezas importantes como Juan Ignacio Nardoni (Racing) y Juan Carlos Portillo (Talleres) pero necesita sumar para no sufrir en el futuro con la permanencia.

El "tatengue" también arrastra una larga racha de 14 partidos sin ganar fuera del 15 de abril con seis derrotas y ocho empates.

 

 

El partido se desarrollará desde las 21:30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

Los últimos dos antecedentes fueron en Santa Fe con un triunfo local (1-0 por la Copa de la Liga 2022) y una goleada del "millonario" por 5-1 en junio del año pasado.

En el historial, River domina con 30 triunfos contra 15 de Unión y se completa con 24 empates.

 

Probables formaciones

 

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez: Ignacio Fernández, Esequiel Barco o Agustín Palavecino, José Paradela; y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Luciano Aued, Yeison Gordillo, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Hora: 21:30

Estadio: Monumental

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Fernando Espinoza

TV: TNT Sports.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias