31/03/2023

VIDEO: alrededor de 35 muertos tras el colapso del suelo en un templo de la India

Decenas de fieles celebraban el jueves una gran fiesta religiosa en la ciudad de Indore cuando el suelo cedió y cayeron a un pozo.

VIDEO: alrededor de 35 muertos tras el colapso del suelo en un templo de la India

Al menos 35 personas murieron mientras estaban celebrando una fiesta religiosa, luego de que colapsara este jueves el piso en un templo hindú ubicado en la región de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

Según los equipos de socorro y el Ejército, "35 personas han muerto" hasta el momento, aunque advierten que no se descarta una cifra mayor de víctimas fatales. Hay al menos una persona desaparecida.

El suceso tuvo lugar durante la tarde de este jueves después de que el suelo del templo Beleshwar Mahadev, situado en la ciudad de Indore, cediese y decenas de personas cayesen a un pozo en medio de las celebraciones de la festividad conocida como Ram Navami, que marca el nacimiento del dios hindú Ram.

"Dado que el pozo se derrumbó y también había agua, la gente también murió ahogada", precisó el magistrado de distrito de la ciudad, Ilayaraja T.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha ofrecido la ayuda del Gobierno central a las autoridades regionales. "Mis oraciones están con todos los afectados y sus familias", ha dicho en Twitter. 

Según informa la agencia Europa Press, además, se ha puesto en contacto con el ministro principal del estado de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, que también se ha sumado a las condolencias y ha ofrecido fondos para compensar a las víctimas por la tragedia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias