DURÍSIMO

| 31/03/2023

Gennuso trató de "cobardes" a los concejales opositores que votaron en contra del escalafón municipal

Gennuso trató de "cobardes" a los concejales opositores que votaron en contra del escalafón municipal
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Este jueves, el Concejo Deliberante rechazó por mayoría la creación del escalafón municipal, que crea la carrera de los empleados públicos de la Comuna, una idea que se había trabajado y propuesto desde el Gobierno hace siete años y que, pese a ello, no prosperó.

Al respecto, el intendente Gustavo Gennuso dijo en diálogo con El Cordillerano Radio (93.7), en el programa "Chocolate por la noticia", que “hubo un gran gesto de cobardía de la oposición. Los oficialistas sí fueron valientes de ver lo que importa realmente en la vida de la gente. Los felicito porque realmente me acompañan. Contrasta con la cobardía o intereses particulares de la oposición, pero cuando no se puede pensar en el bien común, y se está pensando en uno mismo, pasan estas cosas”.

Recalcó que el escalafón municipal hoy no existe, que es un proyecto del Gobierno y que se trata de la carrera administrativa del empleado municipal. “Si uno quiere modernizar el Estado, que funcione mejor, que sea eficiente, que mejore sus procesos, sus sistemas, es un proyecto muy bueno. Permite situar a cada empleado en el servicio que hace y, a partir de eso, poder prever su escala de ascensos de acuerdo a sus capacidades, a los cursos que haga, a su productividad, pero también significa una mejora en los ingresos, de acuerdo a los ítems que se proponen”, valoró.

“Es casi imposible pensar que alguien se oponga al escalafón. Si no hay reglas claras, los ascensos antes se hacían por favores de los políticos de turno, o como presionaba el gremio para que los cuadros asciendan. Eso no está bien”, opinó.

Retomando su crítica hacia los ediles de la oposición, Gennuso consignó: “El que no quiere el escalafón, no quiere el Estado eficiente, reglas claras para los trabajadores. Pero estoy dispuesto a sostener un debate con los concejales, estoy seguro que ninguno leyó el proyecto”. Además aseguró que el gremio quería que se aprobara, pero que se hizo una asamblea con 80 trabajadores que votaron en contra.

Destacó que se hizo un trabajo denodado durante 7 años, donde hubo que determinar qué hace cada trabajador, donde se hicieron numerosas reuniones en todas las áreas y se escuchó a cada empleado municipal.

“Es una pena que hay gente que se la pasa hablando de derechos, pero no le dan la posibilidad a un trabajador de tener una carrera ordenada”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias