31/03/2023

Di Tullio: “Hay que generar un proyecto productivo para que la provincia vuelva a ser rica"

El barilochense candidato a la gobernación de la provincia brindó su punto de vista en el tramo final de cara a las elecciones.

Di Tullio: “Hay que generar un proyecto productivo para que la provincia vuelva a ser rica"

El candidato a gobernador por el partido Podemos Proyectar Río Negro (PPR) Gabriel Di Tullio dialogó con "Tocá madera" por Radio Noticias para dialogar sobre el tramo final de la campaña de cara las próximas elecciones del 16 de abril.

“Venimos recorriendo la provincia hace tiempo, es una campaña bastante ajustada con los tiempos. Estamos intentando visitar todos los pueblos, todos los parajes, pero las fechas se nos vienen encima”, expresó.

“A lo largo de la provincia hay devastación, falta de gestión, problemas, gente que no encuentra soluciones a la vida cotidiana. Las clases no empiezan, hay problemas de seguridad, de infraestructura, la verdad estamos asombrados”, aseguró.

En este sentido, fue consultado por su opinión sobre el conflicto salarial docente. “Lo que veo es que el conflicto docente es histórico, primero hay una necesidad de jerarquizar el salario docente y de los empleados públicos en general, es justo que reciban un sueldo digno. Pero por otro lado los chicos no están yendo al colegio y eso consecuentemente genera problemas en la vida cotidiana de las familias. Se está cortando el derecho a la educación, pero el problema es del Estado”, analizó.

En cuanto a los aspectos necesarios para subsanar esta problemática, aseguró que “hay que dejar de mentirle a la gente, vemos a algunos de los candidatos decir que después de 12 años hay que hacer que la provincia sea productiva de nuevo”

“Hay que generar un proyecto productivo para que la provincia vuelva a ser rica. Para generar inversión en infraestructura, seguridad, educación y traer inversores privados que elijan a la provincia como una alternativa para desarrollar sus negocios”, dijo. 

“Hay que trabajar sobre la matriz productiva, hay una tendencia a cambiar pero no potenciar, hoy somos frutícolas, mañana petroleros, pasado nos vamos a dedicar al hidrógeno verde, hay que hacer todo y en armonía con el ambiente”, continuó.

Finalmente, contó que desde su espació se han “centrado en la cuestion productiva y hay gente muy interesante en toda la provincia, con ideas innovadoras, cosas que por ahí no se están haciendo en otros lugares del mundo”. 

“Tenemos una provincia sumamente rica y sumamente empobrecida. Tenemos que empezar a acercarnos a la gente para ver que estamos haciendo. Estamos haciendo eso: aprender y recorrer”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias