DOS DE JUNTOS Y UNA DEL PUL

| 31/03/2023

Concejales aprobaron la nueva conformación de la Junta Electoral

Concejales aprobaron la nueva conformación de la Junta Electoral

El cuerpo legislativo municipal aprobó este jueves la nueva conformación de la Junta Electoral Municipal, que vence su mandato el próximo 30 de abril. Actualmente, Diego Tyslak, Ernesto Vicens y María Ortega son quienes integran ese organismo.

Lo que se votó por mayoría fue que Vicens y Ortega (de Juntos Somos Río Negro) renueven y en lugar de Tyslak (PRO), se eligió a Dana Guzmán, vinculada al Partido Unión y Libertad (PUL) y exconsejera de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Al momento de la votación, la edil del Frente de Todos, Julieta Wallace, no estaba presente, por lo que había 10 ediles en la mesa. Solo Chamatrópulos votó en contra y el resto de los funcionarios eligió la nueva constitución de la Junta.

El concejal Pablo Chamatrópulos recordó que él había propuesto que se reelijan a los mismos tres integrantes actuales y, en tal sentido, sostuvo “que se está dando un mensaje de una negociación de intereses sectoriales” para darle una nueva conformación al organismo.

Le respondió la presidenta del organismo, Natalia Almonacid, quien defendió que se haya dado un acuerdo con otros bloques para llegar a aprobar tres nombres, de los cuales dos se repiten del mandato que está venciendo. Valoró los acuerdos conseguidos y recalcó que todo forma parte de un proceso democrático.

“A la gente no le ha ido bien con los acuerdos políticos”, respondió Chamatrópulos y entendió que “el criterio rector” para elegir a las personas debe ser “idoneidad y capacidad” y no pertenencia política. Reiteró que, en caso de elegirse por identidad política, el tercer lugar debería haber sido para el Frente de Todos y no para el PUL.

Luego, Gerardo del Río coincidió con Almonacid y manifestó que la palabra acuerdo siempre es buena y que lo contrario es corrupción. “Los acuerdos siempre traen reuniones, trabajo y convencimiento. Quien no quiere hacer eso, no quiere trabajar, acá se viene a buscar consensos”, agregó. Y fue por más: “Hoy Chamatrópulos les dijo un montón de cosas bonitas a los empleados municipales y ellos lo aplaudieron porque no entendieron lo que les dijo”.

El otrora jefe de Gabinete respondió que “la gente entiende mucho más que lo que uno puede suponer” y valoró que los empleados municipales aplaudieron lo que creyeron correcto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias