POR JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO

| 31/03/2023

González Abdala candidata a legisladora provincial: “Es un rol importante para todo lo que viene”

González Abdala candidata a legisladora provincial: “Es un rol importante para todo lo que viene”

Marcela González Abdala visitó el estudio de El Cordillerano Radio FM 93.7 durante el programa Chocolate por la Noticia, conducido por Daniela Lucero y Daniel Pardo y habló de su candidatura a legisladora provincial por el Circuito Electoral Andino para representar a Juntos Somos Río Negro.

La jefa de Gabinete municipal, que para llevar a cabo la campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo 16 de abril se tomó licencia sin goce de sueldo en la Comuna, contó cómo fue la aceptación de su candidatura. “El día que me llega de parte de Alberto la decisión de que yo sea candidata me emocionó. Es un rol importante para todo lo que viene”.

González Abdala recorrió sus inicios en la política. Contó cómo llegó al municipio de Bariloche: “Casi de casualidad, a mí me convoca el 4 o 5 de diciembre de 2015, Natacha Vázquez, quien era asesora letrada de Gustavo Gennuso. Ella me convoca para conformar su equipo que iba a arrancar el 8 de diciembre y le dije que sí”.

“Soy abogada y mi especialidad en la profesión es el derecho laboral, siempre ejercí en esa temática así que fue el rol que empecé a cumplir dentro del municipio, toda la relación con el gremio que al principio fue muy conflictiva”, detalló la candidata a legisladora.

Y explicó que "todo ese camino que hice durante la primera gestión me valió que él me propusiera en la segunda gestión asumir como vicejefa de Gabinete y luego de la renuncia de Marcos asumí el rol de Jefa de Gabinete que es la primera vez que una mujer asume ese rol en el municipio de Bariloche".

Sobre el presente, señaló: "Es la primera vez que me postulo para un cargo electivo así que para mí es todo novedoso.

Detalló que el Gran Acuerdo Rionegrino, “tiene que ver no con una estrategia electoral sino con una visión de trabajar por una Río Negro de acá a 30 años. Tiene que ver con el cambio del sistema productivo que tenemos y que no está funcionando, la generación de empleo genuino y todo eso va a requerir normativa legislativa”.

Sobre el intendente de Bariloche, la candidata tuvo solo elogios. “Es una máquina de generar cosas, es un gran gestionador. Es una persona que siempre va por más y en eso nos vinculamos muy fácilmente. Es una gran persona y lo quiero muchísimo. Tiene una visión que fue la que a mí me hizo enamorarme de este trabajo. Siempre va por más, te exige, pero se autoexige porque trabaja muchísimo. Es un político al que yo valoro muchísimo y que espero que pueda llegar lejos”.

Además, detalló cuáles son, para ella, los principales temas a atender en Bariloche. “El tránsito es uno de los primeros problemas a resolver y todo lo que tiene que ver con la infraestructura de la sociedad”.

Hubo un párrafo aparte para lo que considera relevante también como es que la gente se involucre en lo que acontece en el municipio. “Hay un porcentaje de participación ciudadana que es necesaria por una cuestión de que cada uno se haga también responsable de lo que se está haciendo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias