30/03/2023

Solo falta el anuncio oficial: el Mundial Sub 20 se hará en Argentina

Solo falta el anuncio oficial: el Mundial Sub 20 se hará en Argentina

Ni lerdo ni perezoso, el mandamás de la AFA, Claudio Tapia se reunió con Gianni Infantino luego de que la FIFA le revocará la sede del Mundial juvenil a Indonesia por cuestiones políticas, para ofrecerle a la Argentina como nueva sede, es que el presidente de la máximo organización del fútbol se encontraba como invitado en el congreso de Conmebol.

Fuentes cercanas a la AFA aseguran que ya se optó por el país sudamericano para organizar el evento mundialista, que cuenta con el apoyo de Conmebol para cuestiones logísticas. La FIFA haría oficial el anuncio entre el sábado y el lunes, confirmando fecha para el sorteo.

De esta manera, Argentina, que no se había clasificado en el sudamericano sería cabeza de serie en el sorteo, ya que el anfitrión participa automáticamente del evento. Serán cinco las sedes aunque se barajan más nombres.

De entrada, los estadios que oficien partidos de Primera División no podrían utilizarse, descartando de esta manera el Más Monumental y el José Amalfitani. Pero esta regla se podría exceptuar en el interior del país.

Las posibles sedes serán:

Estadio Único Madre de Ciudad (Santiago del Estero)

Estadio Único Diego Armando Maradona (La Plata)

Estadio Único Villa Mercedes (San Luis)

Estadio Centenario (Chaco)

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias