30/03/2023

Dante Pizzuti: el rionegrino que sueña con los Juegos Olímpicos de París

Dante Pizzuti: el rionegrino que sueña con los Juegos Olímpicos de París

En la jornada de ayer, Bariloche se movilizó ante la actuación de Dante Pizzuti, que se coronó Sub Campeón Panamericano en levantamiento de pesas, alcanzando un registro que añoraba hace tiempo.

En diálogo con el programa radial En el Ángulo, emitido por Radio Noticias de Viedma, el joven atleta destacó haber conseguido la marca en su ciudad natal. “Fue un logro enorme, estoy muy feliz por el acompañamiento de la gente” comenzó Dante.

Si bien este segundo lugar entre grandes atletas del continente lo catapulta a poder soñar con la presencia en los Juegos Olímpicos del próximo año, se mostró sereno pensado en que el camino a futuro todavía es incierto. “La realidad es que para llegar a los Juegos Olímpicos se necesitan tres instancias clasificatorias. Las chances están, se cierra todo en abril del año que viene, tengo mucho trabajo para ponerme a punto” destacó.

“Levante 142 kilos de arranque y 175 de envión, en total fueron 317 kilogramos. Son números que veníamos buscando hace varios meses. Desde el año pasado que intente ponerme a punto” expresaba el atleta.

El haber competido como local, le dio a su participación un colorido distinto, pero aclaró que eso no lo desvió de su foco en la preparación: “Se sintió el acompañamiento de la gente. Cuando comenzamos a concentrar en la semana, lo tome como si fuera otro lugar, después en la competencia, estar en casa fue lindo, ver el acompañamiento de la familia, mis amigos y conocidos que me fueron a alentar”.

En cuanto a sus inicios, detalló que pese al desconocimiento de la actividad, se propuso junto a su entrenador “Lucho” Lagos superarse día a día. “Mi mamá fue la que me dio pie para ir a la Escuela Municipal y comenzar con la clase de pesas. No tenía idea de lo que iba a hacer, conocía de haberlo visto en televisión, pero no de como funcionaba. De a poco me fui enganchando y puse metas para llegar hasta donde estoy hoy” finalizó el atleta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias