BUTA RANQUIL

| 30/03/2023

Atropelló y mató a más de cuarenta chivos en el Norte neuquino

Atropelló y mató a más de cuarenta chivos en el Norte neuquino
Foto: LMNeuquén.
Foto: LMNeuquén.

El siniestro se produjo este jueves a primera hora de la mañana, cuando el conductor de una pick up Duster Oroch se encontró con el arreo en medio de la ruta a unos 35 kilómetros de la localidad neuquina de Buta Ranquil, sobre la ruta 40. Los ocupantes del rodado resultaron heridos y un criancero de la zona sufrió una pérdida millonaria.

La camioneta viajaba a primera hora de este jueves desde la localidad de Barrancas, hacia Chos Malal, en el norte neuquino. A unos 35 kilómetros de Buta Ranquil, en la zona conocida como La Tungar, se encontró imprevistamente con un piño de chivas al que arrolló, produciendo de manera casi inmediata la muerte de al menos 40 animales. Además, los tres adultos y un niño de tres años que viajaban en el utilitario, sufrieron heridas que motivaron su traslado al nosocomio de Buta Ranquil, distante a unos 370 kilómetros de la capital neuquina.

De acuerdo a la información que brindaron las autoridades tras el hecho, el criancero de la zona estaba trasladando sus animales desde la zona de veranada en cerro El Palao a la zona de invernada en el paraje Huantraico. Al parecer, tras detenerse en la zona de La Tungar, para aprovechar unas aguadas para los animales, el criancero se descuidó sin advertir que los animales habían ingresado a la traza de la ruta 40, por donde circulaba la camioneta Renault Duster Oroch.

Aunque lógicamente para la Policía, los bomberos y las autoridades sanitarias que llegaron hasta el lugar la preocupación mayor fue el estado de salud de los heridos que viajaban en la camioneta, para el criancero de la región se produjo un daño enorme en lo económico, que además con seguridad le llevará años recuperar.

Las autoridades de la región insistieron que pudo haberse tratado de un descuido fatal para el criancero, aunque advirtieron a los conductores que transitan por la región que es tiempo de trashumancia, por lo que en diversos lugares de la región es común cruzar a los arrieros que bajan de veranadas a invernadas. Por ello insistieron en la prevención y concientización para conductores, a quienes recomendaron reducir la velocidad de circulación en las rutas regionales, al tiempo de maximizar la atención sobre el trazado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias