UNTER, ATE Y UPCN

| 30/03/2023

El Gobierno convocó a una nueva mesa paritaria a los gremios estatales

El Gobierno convocó a una nueva mesa paritaria a los gremios estatales

El Gobierno de Río Negro convocó para este viernes 31 a las 13 una reunión de la paritaria docente y del Consejo de la Función Pública.

La reunión de la paritaria docente se realizará como es habitual en la sede del Ministerio de Trabajo encabezada por su titular, Jorge Stopiello, y con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y del gremio UnTER, mientras que la reunión del Consejo de la Función Pública, a realizarse en la sede del Ministerio de Economía, convocará a los representantes del Gobierno y de los gremios ATE y UPCN.

Esta nueva reunión con los gremios fue confirmada por el ministro Jorge Stopiello, quien explicó que "ya fueron convocadas las dos mesas paritarias, tanto de la Función Pública, como de UnTER, para mañana a las 13 horas".

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro viene de ratificar una medida de fuerza comprendida en 8 días de paro implementados en tres semanas. Este jueves culmina el quinto día de paro y se espera que el gremio informe respecto a la medida de fuerza de 72 horas programada para la proxima semana (lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril).

Desde la UnTER habían confirmado un Congreso Extraordinario para el proximo miércoles. Además informaron que esta semana hubo un 95% de adhesión al paro de 72 horas. 

Por su parte, este miércoles ATE impulsó un paro en todos los organismos provinciales y se sumó a las marchas convocadas por UnTER en varias localidades de Río Negro. 

Por su parte, el Gobierno informó que en los haberes de marzo descontará los días de paro a todos los docentes que se adhirieron a la medida. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias