30/03/2023

“Estoy conmovido por los numerosos mensajes”: el papa Francisco agradeció en medio de su internación

“Estoy conmovido por los numerosos mensajes”: el papa Francisco agradeció en medio de su internación

El papa Francisco pasó “una buena noche” en el hospital Gemelli de Roma, donde quedó internado este miércoles para tratar una infección pulmonar, y “mejora de forma progresiva”, según indicaron desde el Vaticano.

“Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos”, afirmó en un comunicado el vocero del papa, Matteo Bruni. El pontífice desayunó, leyó los diarios y trabajó desde su habitación, agregaron.

“Antes del almuerzo fue a la pequeña capilla en el apartamento privado, donde oró y recibió la Eucaristía”, indicó el comunicado.

Además, en un tuit, el papa dio algunas palabras a sus seguidores:

El papa, de 86 años, seguirá hospitalizado “varios días” para recibir tratamiento, por lo que cancelaron su agenda hasta el viernes. Es su primera hospitalización desde julio de 2021, cuando se le extirparon 33 centímetros de colon y pasó 10 días en el hospital Gemelli.

“Los médicos son muy optimistas y creen que el Papa podrá celebrar el Domingo de Ramos. Salvo, por supuesto, algún imprevisto”, indicaron fuentes del hospital a la agencia de noticias italiana Ansa.

Lee también: Enviarán un mensaje del papa Francisco al espacio: qué dice

Por qué fue hospitalizado el papa Francisco

El argentino, que cumplió hace pocos días 10 años como jefe de la Iglesia católica, comenzó a sentirse mal tras la audiencia general de los miércoles y suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, por una serie de dificultades respiratorias por las que fue finalmente llevado al Gemelli.

“En los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos. El desenlace del mismo puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, dijo un comunicado oficial divulgado por el Vaticano.

Los médicos sometieron al Papa a una tomografía de tórax y otras pruebas y exámenes. Los resultados fueron evaluados con alivio por el personal del hospital.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias