30/03/2023

Horror: hacía que su hijastra de 14 años pose desnuda para dibujarla al estilo animé y fue detenido

El hombre, que ya era investigado por tenencia y producción de imágenes de explotación sexual infantil, fue arrestado y, a instancias de la fiscalía, procesado con prisión preventiva

Horror: hacía que su hijastra de 14 años pose desnuda para dibujarla al estilo animé y fue detenido

Tras casi siete meses de investigación, detuvieron a un hombre al que buscaban por abusar sexualmente de su hijastra, de 14 años, y de su hija, de siete. Además, se comprobó que ejercía violencia física contra su expareja, a quien mantuvo cautiva en su casa durante días junto con las dos menores.

El juez Alejandro Villanueva, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°25, dispuso que el imputado permaneciera en prisión mientras la fiscalía continúa investigando y recabando pruebas para requerir la elevación del caso a la etapa de juicio, lo que, se estima, no demandará más de 3 meses.

En un primer allanamiento se hallaron fotos de la menor, de 14 años, desnuda y en poses sexuales; también se encontraron dibujos realizados por el hombre, que reproducen las poses sexuales de las fotografías en el estilo del animé japonés.

Lee también: Polémica: una fuerte denuncia por abuso sexual involucra al jugador Gonzalo Montiel

También se secuestraron cámaras y otros dispositivos electrónicos que serán peritados por el Gabinete de Informática Forense del CIJ, según el diario La Nación.

La fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci)  solicitará la prisión preventiva del hombre, que quedó imputado por corrupción de menores, abuso sexual infantil simple agravado por el vínculo hacia las dos menores, producción y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, lesiones hacia su expareja agravadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad.

Si creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias