SENASA

| 29/03/2023

Detectaron 800 kilos de alimentos que intentaban ingresar irregularmente a la provincia

Detectaron 800 kilos de alimentos que intentaban ingresar irregularmente a la provincia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso a la Patagonia de casi 800 kilogramos de mercadería, que fue despachada en encomiendas sin tener en cuenta las restricciones que existen para determinados productos.

Esta acción se llevó a cabo en el Puesto de la Barrera Sanitaria ubicado en Río Colorado, provincia de Río Negro, donde agentes del Senasa inspeccionaron un vehículo de tipo utilitario, que transportaba encomiendas desde la provincia de La Rioja hacia Comodoro Rivadavia, en Chubut.

La inspección demandó varias horas de trabajo ya que fueron abiertas más de 50 cajas. En varias de ellas se encontraron productos que tienen el ingreso restringido a la Patagonia porque pueden ser vehículo de plagas y enfermedades. En total se decomisaron 796,5 kilos de mercadería, compuesta de frutas, hortalizas, lácteos, carnes y chacinados.

 Al respecto, Oscar Astibia, quien se encuentra a cargo de la Coordinación Operativa de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa indicó que “es muy importante que la población colabore con el cuidado de nuestro patrimonio sanitario. Quienes envían productos como los que encontramos en estas encomiendas deben saber que pueden estar introduciendo plagas y enfermedades en una región que trabaja arduamente para mantener los estatus sanitarios alcanzados”.

En este sentido, cabe remarcar que la Patagonia cuenta, entre otros, con el estatus sanitario de zona libre de fiebre aftosa sin vacunación y de área libre de mosca de los frutos.

Las personas tengan dudas sobre qué productos tienen el ingreso restringido a la región patagónica pueden consultar el listado publicado en el sitio web del organismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias