29/03/2023

Confirmado: FIFA le quitó la sede del mundial Sub 20 a Indonesia. ¿Se hace en Argentina?

Confirmado: FIFA le quitó la sede del mundial Sub 20 a Indonesia. ¿Se hace en Argentina?

Esta tarde, la FIFA anunció la confirmación de la remoción de Indonesia como sede de la próxima Copa del Mundo Juvenil, debido a que el país asiático se negó a aceptar a Israel como parte del sorteo alegando cuestiones políticas.

Es por eso que Argentina aparece como candidato a albergar la competencia, es que automáticamente conocida la noticia de la suspensión del sorteo, “Chiqui” Tapia se puso a disposición de Gianni Infantino para poder recibir el evento.

Esto aparece como una gran apuesta, es que Argentina, de manera conjunta con Paraguay, Uruguay y Chile son candidatos a organizar la Copa del Mundo de 2030. Si bien desde la FIFA aclararon que la nueva sede será anunciada lo antes posible, Qatar también aparece como posible organizador de la competencia que comenzaría en mayo.

El anuncio completo de la FIFA:

"Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.

La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir.

Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias