29/03/2023

Detuvieron a una de las prófugas más buscadas: se la acusa de explotar sexualmente a una menor

Detuvieron a una de las prófugas más buscadas: se la acusa de explotar sexualmente a una menor

Natalia Johana Romero, alias “La Barby”, era una de las mujeres más buscadas en Argentina. Está acusada de someter a la prostitución a una adolescente de 15 años en su casa de José C. Paz. Este miércoles, después de permanecer dos años prófuga, fue arrestada por la Policía Federal en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Sobre ella pesaba un pedido de detención y el Ministerio de Seguridad bonaerense había puesto una recompensa de 5 millones de pesos para quien aportara datos para hallarla. Sin embargo, la acusada cayó mediante una serie de escuchas telefónicas y rastreo satelital. Fuentes del caso informaron que se escondía en una casilla.

El crimen por el que se la acusa sucedió en 2021 y está siendo investigado por la UFI N° 14 de San Martín. Según consta en el expediente, la mujer fue imputada por el delito de captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual, agravado por tratarse de tres o más autores.

Lee también: Condenaron a un médico que sedó y abusó de una mujer

Entre los meses de mayo y julio de ese año, Romero se ganó la confianza de la adolescente y la sacó de su seno familiar, donde vivía en la pobreza. Luego, la mantuvo cautiva en su casa y les decía a los vecinos que era su “sobrina del corazón”.

La acusada, junto a otras siete personas, sometieron sexualmente a la víctima, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.

Cuando la joven pudo escapar y contar lo que había vivido, la policía la puso a resguardo y logró detener a seis de los implicados. Con el arresto de la mujer, todavía permanece prófugo el último integrante de la banda, identificado como Juan Natividad Guevara Catalán, alias “Chato”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias