SUBCAMPEÓN PANAMERICANO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

| 29/03/2023

Fiesta en Bomberos Voluntarios: tres medallas de plata para Dante Pizzuti

Fiesta en Bomberos Voluntarios: tres medallas de plata para Dante Pizzuti
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

El atleta de la Escuela Municipal de Bariloche, Dante Pizzuti, consiguió tres medallas de plata en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolla desde este lunes en Bariloche, en las instalaciones del Gimnasio Pedro Estremador. El primer puesto fue para el venezolano Darvin Castro Palma. 

El deportista de 19 años, alcanzó el podio en el torneo continental para mayores en las modalidades Arranque, Envión y Total Olímpico levantando 317 kilos en total. De esta manera, el joven barilochense alcanzó el segundo lugar en el torneo clasificatorio para París 2024.

Fue una jornada de emociones y excelente nivel deportivo. El gimnasio de Bomberos Voluntarios de la ciudad vibró con cada una de sus apariciones en el escenario de competencia, hubo carteles de apoyo y gran aliento desde las tribunas. 

La última tanda de la tarde fue para los varones de hasta 81 kilos, de la que participaron siete atletas: Dante Pizzuti, el único juvenil del grupo, y Ariel Galeano de Argentina, Nicolás Vachon y Samuel Guertin de Canadá, Darvin Castro Palma de Venezuela, Ezequiel Almeida de Uruguay y el español Alberto García Fernández, invitado al certamen.

El atleta barilochense brilló hoy en su presentación panamericana, con 142k de arranque, 175k de envión, y consiguió la medalla de plata en las tres modalidades.

En primer lugar, fue la competencia en modalidad arranque, en la que Dante levantó 135k, 140 y 142 kilos en sus tres intentos, y luego siguió la modalidad de envión, en la que el barilochense hizo 166k, 171k y 175k; todos intentos válidos.

En la competencia hay representantes de países de toda América entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Ecuador y El Salvador.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias