29/03/2023

Docentes denuncian “maniobras extorsivas” del gobierno de Río Negro

Unter se moviliza en la capital provincial. “El Gobierno decide echar nafta al fuego y recurre a prácticas de disciplinamiento hacia los trabajadores de la educación”.

Docentes denuncian “maniobras extorsivas” del gobierno de Río Negro

Se espera un miércoles complejo en Viedma, un día de protesta y movilizaciones.

En el marco del paro de 72 horas resuelto para esta semana, los docentes se movilizan en la capital reclamo de una nueva convocatoria a reunión paritaria, “en la que el gobierno haga un verdadero ofrecimiento de recomposición salarial y dé respuesta al pliego de reivindicaciones salariales y de condiciones laborales planteado en nuestro Congreso”.

En tanto, repudiaron un comunicado de prensa donde “por decisión de la gobernadora Arabela Carreras, la provincia anunció que descontará los días de paro a los docentes que se adhirieron la semana pasada, y que publicitó además que pagará el 10% ilegalmente descontado de los haberes de noviembre del año pasado sólo a quienes no hicieron paro y apretaron el botón de asistencia en la página del Ministerio”.

“Denunciamos estas acciones como maniobras extorsivas y de amedrentamiento de un gobierno antidemocrático, que lejos de buscar la conciliación, decide echar nafta al fuego y recurre a prácticas de disciplinamiento hacia lxs trabajadorxs de la educación. ¡La dignidad docente no se vende, se defiende!”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias