SANTA FE

| 29/03/2023

Condenaron a un médico que sedó y abusó de una mujer

Condenaron a un médico que sedó y abusó de una mujer

El juez Pablo Busaniche condenó a 8 años de prisión a Pablo Javier Nadalich, un médico de Santa Fe que sedó y abusó sexualmente de una mujer.

De acuerdo a lo informado por voceros judiciales, el magistrado condenó al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer a la que contactó a través de Tinder para abusar de ella entre la noche del 6 de abril de 2018 y las primeras horas del día siguiente.

También ordenó la detención del acusado, que estuvo aprehendido durante el inicio del proceso, pero luego transitó el juicio oral en libertad.

En el debate, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) comprobó que Nadalich atacó a la víctima, que en aquel momento tenía 25 años y a la que había conocido a través de una aplicación de citas. “Acordaron encontrarse en un bar de la ciudad, luego fueron a la casa del condenado, donde él le suministró medicación para que ella se duerma”, manifestó la Fiscalía.

Lee también: Un joven asesinó a un ladrón que quiso robarle mientras esperaba el colectivo

Asimismo, explicó que “sin saber lo que estaba tomando, ella consumió lo que el médico le dio, quedó en estado de inconsciencia y fue ahí que el profesional de la salud la atacó sexualmente”.

Según relató la Fiscalía, la mujer comenzó a sentirse mareada y con sueño, y perdió el conocimiento. “A partir de ese momento, la víctima recuerda que le pidió al médico que dejara de abusarla y él recién lo hizo luego del tercer pedido de ella”, indicó.

Al día siguiente del ataque, ella realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Así, comenzó la investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género, Familia y Sexual.

En su testimonio, la víctima describió con detalles la casa del ahora condenado y su relato se corroboró durante un allanamiento. En el mismo se secuestraron “varios blisters con comprimidos, algunos de los cuales tienen efectos somníferos como los indicados en las pericias realizadas a la víctima”, según manifestó la acusación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias