29/03/2023

Ahorro de electricidad: qué hacer para gastar menos y saber cuánto consumís

Ahorro de electricidad: qué hacer para gastar menos y saber cuánto consumís

La empresa Edenor tiene un simulador de consumo online para calcular el valor de las facturas. La herramienta ofrece recomendaciones para optimizar el gasto energético.

Actualmente, existe una herramienta online para que puedas calcular tu consumo y no llevarte una sorpresa a fin de mes. Es el simulador de Edenor, que permite cargar uno por uno todos los electrodomésticos y artefactos de consumo eléctrico para calcular los kilovatios por hora consumidos en un hogar y conocer cuál podría ser el valor de la factura.

En este sentido, lo más interesante llega en el paso siguiente al cálculo, allí la plataforma ofrece diferentes recomendaciones para hacer un mejor uso de los artefactos y optimizar de esa manera el consumo eléctrico total.

Cómo funciona el simulador de consumo eléctrico

En primer lugar, hay que indicar el tipo de subsidio que recibe el usuario que cargará la información.

Luego se pueden completar los electrodomésticos dentro de una de las categorías disponibles: Iluminación, refrigeración, línea blanca, cocina, climatización, electrónica, audio, video, cuidado personal o agua.

Con esa información, en una barra inferior del simulador se comenzarán a cargar los kWh que se consumirían en un mes según lo indicado, estos kWh son los que se reflejan posteriormente en el valor de la factura.

Consumo inteligente

Luego de hacer el cálculo, llegan las recomendaciones para lograr un consumo inteligente de la electricidad.

En primer lugar, un consejo que se aplica a todos los electrodomésticos es mirar la etiqueta de eficiencia energética antes de adquirirlos. La clase A o superior permite un ahorro de hasta un 50% de energía en comparación con los de clase G.

En línea blanca algunas de las cosas a tener en cuenta son:

Aprovechar al máximo la capacidad de carga del lavarropas con ciclos cortos de lavado.

Utilizar la cantidad indicada de jabón o líquido para lavar: pasarse de la medida implica que el lavarropas trabaje de más para eliminarlo y, por ende, consuma más energía.

Los ciclos de lavado más largos no siempre limpian más. Solo es necesario usarlos con ropa que esté muy sucia.

Como estas, también hay sugerencias para optimizar el consumo en iluminación, refrigeración, cocina, electrónica, audio y video.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias