DE 120 MIL A 260 MIL PESOS

| 28/03/2023

El Fondo Nacional de las Artes lanzó las Becas Creación 2023

El Fondo Nacional de las Artes lanzó las Becas Creación 2023
Tres categorías en las Becas Creación 2023.
Tres categorías en las Becas Creación 2023.

Incluirá las categorías Compra de materiales e insumos; Desarrollo de proyectos; y Finalización de obra. Hay tiempo hasta el 2 de mayo.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) lanzó las Becas Creación 2023 en tres categorías: Compra de materiales e insumos; Desarrollo de proyectos; y Finalización de obra. Los postulantes pueden inscribirse hasta el 2 de mayo próxima de forma individual o colectiva. Los montos van de los 120 mil a los 260 mil pesos argentinos, según la modalidad a la que se postule.

Fundamentó el organismo que “en estos últimos años, el sector artístico - cultural ha enfrentado grandes desafíos como consecuencia del desarrollo de las nuevas tecnologías y de las transformaciones sociales que trajeron consigo nuevos hábitos y prácticas de consumo cultural. Por este motivo, el FNA considera necesario concentrar sus esfuerzos en brindar herramientas que permitan dar respuesta a nuevas demandas y necesidades que surgen de este escenario excepcional”.

Así las cosas, “la presente convocatoria pretende continuar con la política de acompañamiento de nuestros artistas y trabajadores, fomentando, fortaleciendo y estimulando la concreción de proyectos artístico-culturales con una mirada amplia y federal. A través de esta línea el FNA busca estimular la creación, el desarrollo y la finalización de proyectos y obras artísticas en todo el país. Una acción clave de esta gestión para fortalecer la igualdad de oportunidades promoviendo la conformación de redes creativas, colaborativas y asociativas”.

Las disciplinas que comprenden las Becas Creación 2023 son las siguientes: Artesanías, Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Diseño, Letras, Música, Patrimonio, Teatro y Artes Circenses. Para la categoría Compra de materiales e insumos se contemplan proyectos individuales y grupales: 120 mil pesos argentinos. La beca se deberá destinar a la compra de insumos, materiales, herramientas, instrumentos y equipamiento que se asocien al desarrollo de un proyecto artístico.

En tanto, para la categoría Desarrollo de proyectos se asignarán 180 mil pesos argentinos a proyectos individuales y 220 a los grupales. En este caso, la beca se deberá destinar “al proceso de creación previo a la materialización de las obras. Podrán presentarse propuestas de investigación, ensayos, anteproyectos, escritura, montaje, grabación de discos, composición y rodajes, entre otras”.

Por último, en el rubo Finalización de obras habrá 200 mil pesos para proyectos individuales y 260 mil para grupales. En estos casos, la beca se deberá destinar “a la instancia final del proyecto. Podrá ser utilizada para la culminación y circulación de obras y/o piezas, posproducción, correcciones, ensayos generales, edición de discos y libros, estrenos de obra o pieza audiovisual, muestras e inauguraciones, como así también para proyectos de gira, participación en ferias, mercados y festivales”.

Podrán solicitar las becas, creadores y creadoras mayores de 18 años y con residencia legal en el país. La inscripción se realiza a través de la app del FNA en app.fnartes.gob.ar, hasta el 2 de mayo. Para más información, consultar las Preguntas frecuentes y el Reglamento, disponibles en la página web del organismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias