RECLAMO DE PADRES

| 28/03/2023

La Escuela N° 44 repudia el regreso al cargo directivo de una polémica docente

En ese mismo establecimiento educativo se habían encontrado ratas en distintos lugares

La Escuela N° 44 repudia el regreso al cargo directivo de una polémica docente

En julio del año 2022, Susana Gómez, desempeñaba un cargo directivo en la Escuela Primaria Nº 44 y compartió una foto en su cuenta personal de Facebook, en la que se hacía alusión a que la dictadura debía llevarse a ciertos políticos en la parte de atrás de un Falcon Verde, para hacerlos desaparecer. 

Pese a que la directora eliminó la foto, algunos usuarios lograron ver dicha publicación y expusieron el caso en los medios, lo que provocó una suspensión de la docente. Dicha suspensión está llegando a su fin y los padres y madres, así como el resto de la comunidad educativa de la escuela, repudian el regreso de la docente. 

En un extracto del comunicado, expresan que son conscientes que "no es nuestra intención que la docente se quede sin trabajo o afectarla en lo personal, simplemente consideramos que es importante que quienes desempeñen cargos directivos tengan una visión sobre DDHH que postule valores democráticos".

De igual forma expresaron que dentro de la escuela luego de lo sucedido "el equipo directivo que tomó los cargos desde julio inició un importante y positivo cambio en la escuela, se dio una apertura hacia la comunidad con actividades sobre derechos humanos. Asimismo lxs niñxs manifestaron la participación activa del equipo directivo dentro de las aulas, y se abrieron nuevos canales institucionales de comunicación con las familias".

Por lo que el regreso de esta persona, implica para ellos "un ciclo lectivo 2023 incierto y desolador para quienes consideramos que la escuela debe trabajar los contenidos sobre la identidad y la memoria, fundamentales para la trayectoria pedagógica de nuestrxs hijxs y hacerlo en diálogo con la comunidad donde está inserta".

Finalmente solicitaron que sus voces puedan ser escuchadas.

Aquí está el comunicado completo:

Como comunidad educativa de la escuela primaria Nº 44, repudiamos el regreso al cargo directivo de la docente Susana Gómez.
En julio del 2022 la docente realizó a través de redes sociales una manifestación de apología a la dictadura militar (publicando una imagen que vuelve al presente las violentas acciones del proceso militar). A partir de allí se realizó el proceso de inicio de  sumario por parte del Consejo Escolar cuyo único resultado fue 5 días de suspensión sin cobro de haberes. El tiempo que estuvo ausente se debió a una licencia que en estos días fue levantada por la propia docente. Estas situaciones en ningún momento fueron comunicadas a las familias desde la Supervisión o el Consejo Escolar.
No es nuestra intención que la docente se quede sin trabajo o afectarla en lo personal, simplemente consideramos que es importante que quienes desempeñen cargos directivos tengan una visión sobre DDHH que postule valores democráticos.
En este sentido, la vuelta de esta persona nos presenta un ciclo lectivo 2023 incierto y desolador para quienes consideramos que la escuela debe trabajar los contenidos sobre la identidad y la memoria, fundamentales para la trayectoria pedagógica de nuestrxs hijxs y hacerlo en diálogo con la comunidad donde está inserta.
El equipo directivo que tomó los cargos desde julio inició un importante y positivo cambio en la escuela, se dio una apertura hacia la comunidad con actividades sobre DDHH. Asimismo lxs niñxs manifestaron la participación activa del equipo directivo dentro de las aulas, y se abrieron nuevos canales institucionales de comunicación con las familias.
El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro tiene por lema para este año “40 años de la recuperación de la democracia”, siguiendo esta línea no sería coherente dar un espacio de conducción pedagógica a alguien que realizó una apología a la dictadura. Sino justamente celebrar y seguir construyendo una escuela pública que tenga como contenidos y valores fundamentales la memoria, la verdad y la justicia.
Esperamos que nuestras voces sean escuchadas, reconsideren la situación y promuevan una escuela como la que merecen nuestrxs hijxs.

Comunidad Educativa Escuela N°44

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias