EN DINA HUAPI

| 28/03/2023

Lanzaron el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil Masculino

Lanzaron el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil Masculino

Con la presencia de la intendenta de Dina Huapi Mónica Balseiro, el ministro de Turismo y Deporte de la provincia de Río Negro Diego Cannestraci, el secretario de Deportes de la provincia Diego Rosati, el director de Desarrollo Deportivo de Dina Huapi Martín Iriarte, el director de eventos deportivos de la provincia Pablo Cozzarin, la presidenta de la Federación de Box de Río Negro, Celeste García Ventureyra, y el técnico de la Selección Argentina de Boxeo, el excampeón del mundo de la categoría Mosca y Supermosca Omar Narváez; se lanzó el Campeonato Nacional de Boxeo en categoría juveniles masculino, que se desarrollará en la vecina localidad dinahuapense del 29 de marzo al 1° de abril. Además estuvieron presentes los concejales Jerónimo Barraquero, Fabiana Mansilla y Gabriel Paez.
La apertura de la conferencia de presencia estuvo a cargo de la intendenta de la localidad, Mónica Balseiro, quien indicó: "agradezco mucho que nos hayan tenido en cuenta para este torneo tan importante. Es para nosotros fundamental recibir estos espectáculos para el crecimiento deportivo de nuestra localidad y desde nuestro lugar brindaremos todo lo que esté al alcance nuestro".
A su turno el ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci, comentó, "para nosotros es un gusto acompañar este certamen nacional, hoy hay un 50 por ciento más de inscriptos, creo que es un récord y es un orgullo para la provincia poder estar junto a ellos. Esto es un trabajo en conjunto y todo esto enriquece el calendario deportivo de Río Negro y de Dina Huapi, nosotros vamos a seguir trabajando para que este torneo sigue creciendo".
La presidenta de la Federación de Box de Río Negro, Celeste García Ventureyra, sentenció que "estamos muy agradecidos con el acompañamiento, siempre hemos contado con el apoyo de Dina Huapi, Mónica Balseiro y Martín Iriarte nos han abierto las puertas, además el apoyo que tenemos constantemente de la provincia. Tengo que agradecer especialmente a Miguel Angel Vicente de Villa Huapi, presidente de la Cámara de Comercio y empresario de esta localidad, por el apoyo. En cuanto al certamen vamos a recibir a 115 personas, el mismo será transmito por TyC Play en vivo algo que se podrá mirar en cualquier parte del mundo. Todos los chicos categoría 2005 y 2006 tendrán cuatro días de exigente competencia y arriban boxeadores de cada rincón de la Argentina".
El entrenador de la selección nacional Omar Narváez dijo "estamos muy contentos que pudimos acercar este torneo al interior de la Argentina, como patagónico nos pone felices porque muchas veces los chicos no pueden acceder a Buenos Aires y con esto federalizamos el deporte y a la vez buscamos talentos en todo el país".
El secretario de Deportes de la provincia, Diego Rosati, contó "nos llena de satisfacción acompañar todos los deportes, tuvimos La Liga Argentina de Vóley, la despedida de la Tigresa Acuña en Bomberos, ahora el Panamericano de Pesas que será clasificación a los Juegos Olímpicos en París y el Nacional Juvenil de Boxeo, esto es lo que necesitan nuestros deportistas y en todas las disciplinas se potencia a los chicos rionegrinos".
Por último, Martín Iriarte, director de Desarrollo Deportivo de Dina Huapi, indicó que "esto sin dudas va a visibilidad a Dina Huapi como punto deportivo, estamos muy contentos de poder acompañar este campeonato nacional. Este será uno, puesto que el mes que viene contaremos con el certamen nacional de damas mayores de hockey, otro certamen deportivo que tendrá una gran convocatoria".
El Nacional Juvenil de Boxeo arrancará el 29 con la ceremonia inaugural y continuará el 30 y 31 Desde la Federación anunciaron 17 peleas diarias, y el primero del próximo mes serán 10 finales desde las 18 horas. De la provincia habrá deportistas de Dina Huapi, Bariloche, Cipolletti, Cervantes, Catriel, General Roca, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias