27/03/2023

Por el fin de semana largo viajaron 880 mil turistas por el país: cuánto gastaron en total

Por el fin de semana largo viajaron 880 mil turistas por el país: cuánto gastaron en total

Durante el fin de semana largo por el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia un total de 880 mil personas viajaron por el país.

Según el informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en promedio, cada turista gastó uno $10.590 pesos diarios y la estadía fue de 2,8 días. En total gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Los destinos más elegidos fueron ciudades de la Costa Atlántica y del interior de la provincia de Buenos Aires, como Tandil, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín o Tigre. 

 

 

Bariloche, Mendoza y los valles de Córdoba también fueron estuvieron entre los lugares más elegidos. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires, recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos.

Para los empresarios del sector la fecha fue regular, pero la gastronomía trabajó bien. El viernes hubo más comercios abiertos que lo habitual para un feriado, especialmente en las ciudades más grandes, para no perder ventas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias