PANAMERICANO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

| 27/03/2023

Dante Pizzuti vestirá nuevamente la celeste blanca en el Pedro Estremador

Dante Pizzuti vestirá nuevamente la celeste blanca en el Pedro Estremador

El atleta de la Escuela Municipal de Bariloche se prepara para una nueva participación en la selección argentina, el miércoles a las 17. Será en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que comienza este lunes en la ciudad, en el marco del centenario de la Federación Argentina de Pesas. El torneo es clasificatorio para París 2024 y habrá países de toda América representados, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Ecuador y El Salvador.

“Estar en casa es un gran logro, el primer torneo panamericano que se realiza en Argentina en cien años. Es algo histórico”, destacó Dante, luego de uno de los entrenamientos del equipo nacional en el gimnasio de Bomberos Voluntarios.

“Estar en el país nos dio la posibilidad de tener un equipo muy grande para competir. Vienen competidores que están claramente buscando clasificar a los Juegos Olímpicos, así que va a ser un espectáculo impresionante”, valoró.

Con 19 años, Dante estará entre los pocos juveniles que participan de este torneo de categorías mayores. “Hay mucha diferencia cuando pasás de Sub 20 a Mayores, así que está buenísima la experiencia que estamos teniendo”, resaltó. Sobre las expectativas, contó que hay objetivos planteados durante el año y específicos para este evento. “Tenemos posibilidades pero hay que ver cómo se desarrolla el torneo. Pero, en principio, buscar la marca que necesitamos”.

El atleta se prepara para un año intenso, ya que en dos meses se va a presentar en el Panamericano Sub 20, que es su categoría; a mitad de año va a competir en el Sudamericano que participan desde Sub 15 a Mayores; después los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, también clasificatorios para París; y el Mundial Sub 20, el torneo más relevante y que cierra el año.

Por otro lado, se refirió al desarrollo del levantamiento de pesas en los últimos años en la región. “Se vienen sumando un montón de chicos, hay muchos de la Escuela Municipal también”, valoró. “En la región pasamos a ser muchos competidores en comparación a cuando empecé, que éramos muy pocos, y se sumaron escuelas en distintas localidades. Se está desarrollando el deporte y el nivel va creciendo de a poco”.

“A medida que pasan los años, hay competidos que salen y se van desenvolviendo mucho mejor. Tanto en Patagonia Norte como en Patagonia Sur hay un crecimiento importante. Y en el país también”, expresó. Un crecimiento que el atleta barilochense acompañó, en los últimos años, con grandes resultados nacionales e internacionales, y reconocimientos como el premio Olimpia de Plata.

“Es muy importante tener compañeros, y tenerlos al lado tuyo, que te ayuden a crecer. Porque está el aliento de los compañeros, no solo del entrenador. Está todo el equipo. Se desarrollan vínculos, también afuera, que son importantes. Ese vínculo en los deportes individuales está”, contó sobre la disciplina.

Y con respecto al torneo que comienza hoy lunes en el gimnasio de Bomberos Voluntarios, señaló: “Se va a sumar mucha gente, gente conocida y también que quiere saber del deporte. Es uno de los torneos más importantes de pesas del año, con competidores de primera”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias