EXTRAJERON LA CAJA NEGRA DE LA LOCOMOTORA

| 26/03/2023

Identificaron al ciclista que murió arrollado por el Tren Patagónico

Identificaron al ciclista que murió arrollado por el Tren Patagónico

El Ministerio Público Fiscal lleva a cabo diversas medidas para determinar las circunstancias en las que un hombre que circulaba en bicicleta en el predio del ferrocarril, perdió la vida al ser arrollado por una formación del Tren Patagónico.

En la mañana de hoy, se procedió a la extracción de la información de la caja negra de la locomotora involucrada en este hecho, en la cual consta registro de todas las actividades realizadas por la misma. Para esta diligencia se constituyeron en el lugar el fiscal jefe, el fiscal del caso, abogados y autoridades de la empresa junto a personal de Criminalística de la Policía de Río Negro.

En ese sentido El Cordillerano pudo constatar que se identificó al hombre fallecido en el fatal accidente, saliendo a la luz que se trata de José María Zura, de 30 años de edad.

“El relevamiento de estos datos que ya se encuentra en cadena de custodia, resulta fundamental para este legajo; ya que permitirá definir en gran medida, la mecánica del hecho. Luego se procedió a la realización de maniobras con la formación en movimiento para probar y examinar el funcionamiento de los frenos”, destacaron desde el Ministerio Público.

Cabe recordar que la misma se encontraba secuestrada desde sucedido el hecho, en los talleres por orden judicial a fines de ser sometida a pericias.

Además, serán analizadas en las próximas horas imágenes de un sistema de seguridad público, cercano al lugar del hecho. Sumado a ello las diversas testimoniales relevadas tanto de personal de la empresa, vecinos de la zona, entre otros.

Durante la madrugada del viernes, luego de varias acciones para lograr la extracción del cuerpo, se produjo el traslado del mismo a la morgue local donde se realizó la autopsia por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense. El informe preliminar indica que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico por politraumatismos.

Una vez identificada la víctima, el equipo de fiscales mantuvo contacto con los familiares, quienes arribaron a la ciudad en las últimas horas, a quienes se les comunicó el hecho y se les hizo entrega del cuerpo.

El equipo de fiscales dispuso que se lleven a cabo otras medidas pendientes en las próximas horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias