LAGO PUELO

| 25/03/2023

Allanamientos, disparos y tres casas quemadas entre vecinos de Bosques al Sur

Allanamientos, disparos y tres casas quemadas entre vecinos de Bosques al Sur
Fotos: Noticias del Bolsón.
Fotos: Noticias del Bolsón.

Una disputa entre vecinos del barrio Bosques al Sur, en el paraje Cerro Radal, ejido de Lago Puelo, desencadenó un incendio intencional de grandes proporciones que dejó como saldo tres viviendas, un galpón y un vehículo consumidos por el fuego.

El director municipal de Defensa Civil, Julián Cayún, informó que “hubo un incidente que desencadenó el incendio de tres viviendas, un galpón, y una cuarta vivienda que fue afectada en un 5%; todas en el marco de la intencionalidad. Entre ellas estaban separadas por poca distancia”.

Según graficó, “todo comenzó cerca de las 15, cuando el cuartel de bomberos voluntarios de Lago Puelo fue afectado por un principio de incendio estructural, cerca de la Ruta Nacional 40, detrás de la brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. Llegó primero una dotación despachada desde el cuartel de El Hoyo, quienes indicaron que los vecinos aún se estaban peleando y se escuchaban disparos de armas de fuego. Recién pudieron actuar cuando tuvieron el debido resguardo y marco de seguridad”.

En coincidencia, “la llegada de personal de la policía de la provincia del Chubut también fue rapidísimo. Al parecer, hubo una confrontación entre vecinos que desencadenó los hechos. Incluso, tenemos el dato de una persona lesionada con arma de fuego”, precisó.

Las pérdidas son totales en las tres viviendas afectadas, además de un vehículo consumido por las llamas.

 

Allanamientos

No obstante, todo comenzó temprano en Bosques al Sur, cuando personal de la comisaría Lago Puelo junto con DPI de la Comarca Andina y con colaboración del GRIM, División Rural Las Golondrinas, y de las comisarías de El Maitén y El Hoyo, llevaron a cabo tres diligencias de allanamientos, registros domiciliarios, requisas personales y registro vehicular.

Durante la redada, “se procedió al secuestro de cartuchería de armas de fuego, celulares y plantas de marihuana”, resumieron fuentes oficiales. Dichas diligencias fueron solicitadas por el fiscal Carlos Díaz Mayer y autorizadas por el juez Jorge Criado.

El procedimiento concluyó al mediodía, en “el marco de la investigación de varios delitos que vendrían ocurriendo desde el año próximo pasado, protagonizados por los moradores de las viviendas allanadas, quienes tienen en vilo a los vecinos del lugar por robos reiterados y amenazas constantes donde también exhiben armas de fuego”, se explicó.

No obstante, pasadas las 14 del viernes, “se tomó conocimiento que varias personas se habían juntado e incendiaron la vivienda de dos de los sospechados de los hechos mencionados. Se solicitó la rápida colaboración de personal del GRIM, Montada de Las Golondrinas y de la comisaría de El Hoyo. En principio, se demoró a dos presuntos autores del hecho y aún se encuentra personal de Criminalística en el lugar”, confirmaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias