UN TREN LUMINOSO POR LA CIUDAD

| 25/03/2023

Los satélites de Elon Musk se vieron nuevamente por el cielo de Bariloche

Los satélites de Elon Musk se vieron nuevamente por el cielo de Bariloche

Faltando diez minutos para las 21 horas de ayer viernes 24 de marzo, se pudo apreciar el recorrido del tren de satélites por el cielo de Bariloche. Fue de Oeste a Este con un brillo muy marcado dada la poca nubosidad del momento.

Para corroborar la información, El Cordillerano consultó al responsable de Astropatagonia, quien, de manera casi inmediata, confirmó que se trataba de los satélites de la empresa SpaceX de Elon Musk.

Cada vez que realizan un lanzamiento es de 60 satélites. Para verlos no hace falta ninguna tecnología, solo estar mirando en el momento justo en que pasan por las distintas ciudades.

No se trata de un evento aislado, por lo que ingresando al siguiente link y poniendo la ubicación personal podrán saber cuándo hay un próximo lanzamiento, y si pasará nuevamente por el cielo patagónico. https://james.darpinian.com/satellites/?special=starlink&showPastTimes.

La función de esta clase de satélites está relacionada con brindar servicio de internet a altas velocidades. Tienen grandes paneles solares orientados al sol, lo que lleva a que reflejen su luz, permitiendo que se vean de manera simple durante su paso.

A medida que pasa el tiempo, cada uno de los satélites se va separando y variando su inclinación, lo que ya hace imposible ver al “trencito” luminoso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias