JUICIO ABREVIADO

| 25/03/2023

Robó indumentaria en tienda de deportes y aventura: dos meses de prisión en suspenso

Robó indumentaria en tienda de deportes y aventura: dos meses de prisión en suspenso

El juez Bernardo Campana homologó un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre las partes e impuso una condena de dos meses de prisión en suspenso a un sujeto que fue acusado por el delito de robo simple en grado de tentativa.

Jonatan Emanuel Ayala, de 30 años, se declaró culpable en el marco de una audiencia de acuerdo pleno de juicio abreviado y reconoció su participación en un hecho criminal encuadrado en la figura de robo simple en grado de tentativa. En consecuencia, fue condenado a la pena de dos meses de prisión en suspenso.

La fiscala Alejandra Bartolomé le atribuyó al sujeto un hecho ocurrido el 31 de agosto de 2019, en el interior de un comercio ubicado en la calle Palacios al 100, en el que el protagonista del caso intentó apoderarse ilegítimamente de diversos elementos de indumentaria para la práctica de deportes de aventura.

En concreto, el sujeto intentó retirarse del comercio sin pagar tres pares de guantes y una campera de pluma que había escondido en una bolsa. Pero los empleados del comercio habían advertido sus movimientos y lograron detenerlo antes de que se fuera del local.

Cuando agentes de la Comisaría Segunda del Centro Cívico acudieron al lugar, recibieron la información de lo ocurrido por parte de los empleados del comercio y ordenaron formalmente la detención de Ayala, a quien luego le secuestraron los elementos que portaba, entre los que estaban las prendas que había tomado de la tienda, que aún conservaban sus dispositivos de seguridad.

Bartolomé ofreció una condena de dos meses de prisión de ejecución condicional y pautas de conducta, para el caso en el que Ayala reconozca su comportamiento. Destacó que el sujeto oriundo de Santa Fe contaba con una condena condicional de un año y seis meses por el delito de hurto y señaló que, en caso de aceptarse el acuerdo propuesto, el caso debía girarse a ese Juzgado de Santa Fe para el proceso de unificación de condenas.

La defensora oficial adjunta Mónica Goye avaló la propuesta fiscal y aconsejó a su asistido que reconozca su participación en el hecho, por lo que al momento de cederle la palabra a Ayala, este reconoció que había sido el autor del hecho que describió la fiscala Bartolomé. Consultado el involucrado, admitió su culpa y aceptó la condena.

En consecuencia, el juez Campana homologó el acuerdo, aplicó la condena y comunicó lo resuelto al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Santa Fe a fin de que en su caso y de corresponder requiera la unificación de la presente condena con aquella impuesta en esa jurisdicción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias