ENTREVISTA A JUNA MANDAGARÁN

| 25/03/2023

Cómo se implementará la nueva Ley de Moratoria Previsional en Bariloche

Cómo se implementará la nueva Ley de Moratoria Previsional en Bariloche

El titular de la UDAI Anses en Bariloche, Juan Mandagarán, dialogó con el programa Chocolate por la Noticia con la conducción de Daniel Pardo y Daniela Lucero, en El Cordillerano Radio FM 93.7 acerca de la implementación de la Ley de Moratoria Previsional en Bariloche y Río Negro.

Según la nueva ley de moratoria previsional, recientemente aprobada por el Congreso de la Nación establece que las mujeres que tengan entre 50 y 59 años y a los hombres de entre 55 y 64 años, y que saben que no llegarán a la edad jubilatoria con la cantidad mínima de aportes, puedan anticiparse y comenzar a pagar los períodos faltantes para garantizarse el acceso a una jubilación.

Mandagarán explicó: “toda ley cuando que se aprueba después el Ejecutivo las promulga y deriva esa Ley para que organismo competente la reglamente. Está actualmente en los equipos técnicos de Anses para para ver cómo implementamos esa Ley. Esta semana tenemos personal capacitándose en Buenos Aires para ello.”

Confirmó que dicha Ley se va a implementar en toda nuestra región y permitirá que alrededor de 3 mil vecinos puedan jubilarse en Bariloche y 10 mil en Río Negro.

“Estamos muy expectantes”, añadió en ese sentido el titular de la UDAI Anses Bariloche.

Por otro lado, se refirió al Programa Hogar y detalló que “lo implementa Anses en conjunto con la Secretaria de Energía de la Nación y está orientado a familias que vivan con cierta vulnerabilidad social y que necesiten por una cuestión de ingresos que se les reduzca su tarifa social de gas.”

Continuó Mandagarán explicando que “tiene implementado un monto de dinero para aquellas personas que no tienen la red de gas en su casa, en su vereda, también orientado a personas con pocos ingresos. Eso se implementa junto con la Secretaría de Energía, el trámite se realiza en nuestras oficinas.”

Si la persona tiene gas y quiere acceder a la tarifa social viene con la factura, se anota y después lo evalúa la Secretaría de Energía y en ese caso de hace el descuento directamente en la factura del gas.

Por otro lado, aquellos que no tiene gas y que necesitan tener la garrafa, acreditando el domicilio y que el gas no pasa por allí, acceden a la garrafa social donde junto con algún beneficio que esté comprando se le deposita un monto de dinero que le sirve para comprar las garrafas a un precio popular.

Las gestiones se hacen en la oficina de Anses en calle John O'Connor 467.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias