¿CUÁNTOS ADHIRIERON AL PARO?

| 23/03/2023

Según el Gobierno más de 5 mil docentes asistieron a las escuelas

Según el Gobierno más de 5 mil docentes asistieron a las escuelas

La puja entre UnTER y el Gobierno continúa. Ayer por la tarde, el Ministerio de Educación daba a conocer un sistema en el que los docentes deben informar su asistencia a clases para evitar descuentos en el salario por acatar el paro. Esto no cayó muy bien en el sindicato.

Aquí empezó otra batalla más de esta puja, la presión a través del bolsillo, con un gremio que llama a sostener la medida de fuerza. Hoy, el propio Gobierno dio a conocer cuántos son los docentes que "presionaron el botón" de asistencia, pero la pregunta es: ¿cuántos son los docentes que acataron el paro? ¿Qué porcentaje significa?

"Al cerrarse el registro a las 23.59  del día de ayer, 2315 docentes habían informado voluntariamente su situación de asistencia a los establecimientos. Asimismo, en el transcurso del día de hoy, se incorporaron más de 3100 registros, superando de este modo los 5400 informes de asistencia cargados voluntariamente por los y las docentes a menos de 24 horas de habilitado el sistema", informaron en una gacetilla gubernamental.

Sin embargo, este número no clarifica la cantidad de docentes que no se registraron. Según datos relevados por este medio, hay dos números que se manejan.

Uno de los datos lo aporta el propio Gobierno, que dice que hay 14 600 docentes activos, lo que daría como resultado que 9200 acataron la medida, el 63%.

Por otro lado, el dato que acerca el gremio de los docentes dice que en Río Negro son 28 000. Es decir que, en ese caso, serían 22 600 los que acataron el paro, lo que significaría que casi el 81% no fue a las escuelas.

Este mediodía, UnTER informaba que el acatamiento rondaba el 95% en todo el territorio provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias